Instagram Shopping: qué es, cómo funciona y cómo vender en él

Instagram Shopping: qué es, cómo funciona y cómo vender en él

Os contamos cómo es Instagram Shopping, la nueva función de la red social que nos permite comprar sin salir de la aplicación y que ya esta en España.
En:

Las redes sociales se han convertido en uno de los mayores escaparates publicitarios del mundo y actualmente Instagram es uno de los más relevantes dentro de ese selecto grupo.

Ahora, la que antaño fue sólo una red social de fotografía, amplía la llegada de una de sus herramientas estrella para vender: Instagram Shopping.

Las marcas y las empresas ya se anunciaban en estas plataformas mediante elementos más clásicos o mediante estrategias más actuales pero ahora se busca una experiencia de compra con la menor fricción posible.

Qué es Instagram Shopping

Los anuncios llevan ya un tiempo dentro de los muros y las historias de nuestros perfiles y en ellos podemos ir a las páginas que las marcas quieren que visitemos para que contratemos o compremos algo.

Pero ahora esta idea va un paso más allá con una tecnología que permite a las empresas poner enlaces dentro de las publicaciones normales de fotos de manera que si vemos un objeto que nos gusta podemos pulsar en él para que se nos abra la web de compra del producto.

Se pueden poner en imágenes únicas o en los álbumes o carruseles que Instagram implementó hace unos meses.

¿Cómo funciona Instagram Shopping?

Como usuarios solo veremos una diferencia entre las publicaciones que usen esta tecnología y las demás: mostrarán unas etiquetas en determinados elementos que podremos pulsar. Cuando lo hagamos se abrirá una nueva imagen en la que se especifica el precio de ese producto además de dar una pequeña descripción.

Es ahí donde tendremos un enlace de compra a la página web de la marca que anuncia el producto y donde podremos adquirirlo, en un navegador web integrado dentro de la propia Instagram.

La idea es no abandonar en ningún momento nuestro perfil, pudiendo comprar sin salir del mismo. Obviamente será en la pagina web insertada donde tengamos que dar nuestros datos, dirección y demás información necesaria para el envío.

Cómo podemos vender nuestros productos en Instagram Shopping

Si queremos usar esta plataforma necesitaremos cumplir varios requisitos, el primero de los cuales es tener un perfil de empresa en Instagram y vender productos físicos ya que por el momento esta opción no se enfoca en servicios o productos digitales.

Con la última versión de la aplicación y habiendo realizado al menos nueve publicaciones previas (fotos, galerías, vídeos…) podremos integrar nuestro catálogo usando servicios como Shopify o BigCommerce.

Una vez hecho eso Instagram verificará el catálogo que tenemos y podremos usarlo en nuestras publicaciones:

  • Creamos un post con una imagen.
  • Pulsamos en la nueva opción Etiquetar Producto.
  • Elegimos el producto.
  • Publicamos la imagen.

Perfecto para empresas de moda y diseño

Instagram se ha posicionado como una red social donde la moda tiene una importancia clave. No son pocas las marcas menores o de nicho que usan este servicio para promocionarse y que ahora tendrán una mejor experiencia de venta.

También los diseñadores que comercialicen elementos como camisetas, tazas, pósters o cualquier otro producto físico tendrán en Instagram Shopping una nueva herramienta a considerar.

Instagram Shopping llega a España y mas países

Esta nueva opción dentro de la aplicación ya estaba disponible en Estados Unidos pero es ahora cuando llega a nuestro país además de a otros.

Estará disponible en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Francia, Italia y Reino Unido. Como hemos dicho sólo podrán usarlo perfiles de empresas que quieran vender productos físicos a través de la red social.

Y no olvidéis que si queréis saber antes que nadie qué dispositivos estamos analizado o qué pruebas realizamos lo mejor es que nos sigáis en el perfil de Instagram de El Androide Libre.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Descarga gratis esta colección de aplicaciones de pago
Cómo cambiar el país en la Google Play Store de forma fácil