Kernel 016: ¿podemos eliminar el dinero físico?

Kernel 016: ¿podemos eliminar el dinero físico?

En el podcast Kernel de hoy analizamos los pagos móviles y el dinero virtual para responder a una pregunta: ¿seremos capaces de eliminar la moneda física?

Los pagos electrónicos en general, y móviles en particular, avanzan cada año en las economías de todo el mundo. Los países en vías de desarrollo comienzan a confiar en la banca móvil en vez de en las tradicionales oficinas bancarias. Mientras Suecia se preocupa por que sus ciudadanos usan mucho la tarjeta, Alemania sigue siendo fiel a los billetes.

Nos acompaña hoy Alejandro Nieto, autor del reciente y esclarecedor título “Cómo invertir en tiempos de tipos bajos“. Nieto es una de las personas más cualificadas para hablar de este curioso cruce de economía y tecnología.

Este cambio supone nuevos retos para los gobiernos y bancos centrales de todo el mundo, que ven limitada su capacidad para que la economía fluya y dejan afectados a varios sectores desprotegidos de la sociedad. Antes de que los pagos electrónicos sean la única opción, hay que preguntarse qué perderemos por el camino. Vendrán con cosas buenas y malas que tenemos que ponderar.

Suscríbete

Todas las semanas publicaremos un nuevo episodio que no te puedes perder. Suscríbete en tu plataforma favorita. También puedes seguirlos desde El Androide Libre, donde publicaremos cada uno de los capítulos.

     

Enlaces

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Convierte tus fotos en obras de arte con la aplicación Portra
Así hace fotos el Samsung Galaxy S9+: imágenes reales y primeras impresiones