La actualización a Android 8 de los Note 8, Galaxy S7, Galaxy A5 y más ya tiene fecha

La actualización a Android 8 de los Note 8, Galaxy S7, Galaxy A5 y más ya tiene fecha

Samsung ha publicado en una web turca las fechas de la actualización a Android 8 para el Galaxy Note 8, Galaxy S7, Galaxy A5, A3 y A7 de 2018.

Samsung está tardando algo mas de lo deseado en actualizar sus terminales a Oreo. Es cierto que su buque insignia del año pasado, el Samsung Galaxy S8 ya dispone de la última versión del sistema (al menos la última estable), pero muchos otros modelos aún siguen en Nougat.

Es el caso del Samsung Galaxy Note 8 del Galaxy S7 y de los Galaxy A del año 2017. No se sabe nada de los Galaxy A 2018 que pese a haber sido presentados hace poco vinieron con Nougat en vez de con Android Oreo.

No obstante parece que ya hay fecha para la actualización de todos los terminales, al menos en Turquía que es donde Samsung ha publicado unas imágenes en las que podemos ver con claridad cuándo se lanzara la OTA.

El Galaxy Note 8 se actualizará este mes

El primero en recibir la nueva versión será el Note 8 que deberá esperar al penúltimo día de este mes, el 30 de marzo, para recibir la actualización.

El Galaxy S7 se actualiza en abril

El segundo smartphone en recibir la actualización será el buque insignia de hace dos años, el Samsung Galaxy S7 y el S7 Edge, que la tendrán el 13 de abril.

Los Galaxy A en mayo

Los que deberán esperar más de dos meses son los Samsung Galaxy A5, A3 y A7 de 2017 que hasta el 25 de mayo no se actualizarán.

Esto no quiere decir que todos los dispositivos de otros países vayan a recibir las actualizaciones a la vez que en Turquía pero no debería haber mas demora que unos pocos días.

Obviamente hablamos de terminales vendidos libres ya que si ha sido personalizado por alguna operadora tardará un poco más en llegar. Además habrá que comprobar si no hay problemas que retrasen las actualizaciones y es que el paso a Oreo está siendo más problemático de lo normal par muchas marcas, no sólo para Samsung.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Xiaomi abrirá su tercera tienda en Madrid el 17 de marzo
Tarifa plana de vídeos en las tarifas de Vodafone tras la subida de precio