La app de cámara de Google se actualiza con nuevos gestos y avisos

La app de cámara de Google se actualiza con nuevos gestos y avisos

Google ha actualizado su aplicación de cámara con avisos de lente sucia y con opciones de configuración de gestos, ademas de otros cambios menores.

La fotografía es, tras el uso de apps sociales, posiblemente lo más relacionado con los actuales smartphones. Hacemos muchas fotos y los fabricantes quieren potenciar esa experiencia no sólo con buenas cámaras sino también con aplicaciones a la altura.

Una de las que mejor lo hace es Google, que combina una interfaz muy sencilla con mucha calidad en su aplicación de cámara oficial, la misma que se actualiza hoy con varias opciones, entre las que destacan dos.

Aviso de lente sucia

Uno de los motivos por los que mucha gente no hace fotos nítidas suele ser un fallo bastante tonto. Nos referimos a tener el cristal de la cámara sucio por haber tocado el mismo con el dedo y haber dejado la grasa de la piel en él.

La nueva app permite activar un aviso que detecta cuando este elemento necesita ser limpiado y nos muestra un mensaje, para asegurarnos de que siempre haremos fotos lo más nítidas posibles.

Nuevos gestos para la app de cámara

La app de cámara de Google se actualiza con nuevos gestos y avisos

Otra novedad es que antes podíamos elegir el poder hacer zoom si tocábamos dos veces la pantalla de la interfaz de cámara pero ahora ese gesto puede configurarse para que realice esa acción o bien para que sirva para cambiar de la cámara trasera a la frontal.

Junto a esas novedades tenemos algunos cambios menores, como la presencia de iconos en el menú de configuración o ajustes, para que sea más intuitivo buscar una sección. También se ha movido el acceso a la retícula que podemos usar para encuadrar y pasa de tener un icono en la pantalla principal a ser una opción dentro de los ajustes.

Además hay un nuevo acceso directo a los selfies con los atajos de iconos de Android 7.1, ideal para los que más usan esta función.

Podéis descargar el APK de la versión 52 de la cámara, que es la que incluye las novedades, en APK Mirror.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
El Samsung Galaxy S10 toma forma: cámara 3D, sensor de huellas en pantalla…
WhatsApp tiene problemas y se cae en varios países