El LG G7 y las nuevas filtraciones: analizamos por qué no parece real (actualizado)

El LG G7 y las nuevas filtraciones: analizamos por qué no parece real (actualizado)

El supuesto póster publicitario del nuevo LG G7 parece falso, os contamos por qué nos lo parece en cuatro claves muy sencillas.

La tendencia de los móviles a tomar protagonismo a medida que se acerca el momento del lanzamiento es ya una máxima de la industria móvil. Esto se ha visto en las últimas semanas con terminales como el Mi MIX 2S o el Huawei P20. Ambos móviles se presentaran el día 27 de marzo.

Pero con permiso de esas dos marcas, la única que queda por presentar su propuesta de gama alta para 2018 es LG, que ya dejó claro que no tenían ninguna prisa en lanzar su terminal, y que lo harían cuando estuvieran listos, obviando la regla no escrita de sacar un terminal cada año.

Los rumores y las filtraciones de este terminal se han sucedido desde el MWC, donde fue captado, al menos en forma de prototipo, por algunas cámaras, lo que parece que ha dado lugar al diseño de un supuesto anuncio.

Decimos supuesto anuncio porque aunque muchas veces nos hacemos eco de una filtración, un rumor o un dato que podría ser real, en este caso haremos lo contrario, y os contamos por qué no creemos que ese anuncio sea oficial.

Demasiado bien hecho para ser una filtración

Aunque no siempre es así, el sospechar de cualquier diseño o imagen que tenga demasiada calidad suele ser una buena herramienta para poder filtrar rumores de imágenes manipuladas.

Que sólo se hayan visto imágenes filtradas en el evento de Barcelona y que ahora tengamos un anuncio casi oficial no parece lógico.

Además, el que se use la misma tipografía y slogan publicitario que en el LG G5 también echa mucho para atrás.

¿Módulos? WTF

Si LG aprendió algo con el LG G5 es que la idea de los módulos, aunque conceptualmente era interesante, comercialmente era un suicidio. Corrigió eso en el LG G6 y nos pareció un acierto.

Sería tan extraño que el LG G7 usara de nuevo esos añadidos que solo por eso nos parece absurdo el anuncio.

Por otro lado, aunque fuera real, no se aprecian en el móvil ningún tipo de conectores Pogo como los que usan los Moto Z o Essential para sus módulos y no parece que haya partes extraíbles como en el G5.

El propio nombre

También extraña que se haya usado la denominación LG G7 cuando es algo que aun estaba en el aire y no ha habido declaraciones de los ejecutivos de la empresa confirmando que fueran a seguir por ese camino.

Actualmente la nomenclatura del nuevo busque insignia de los surcoreanos está en estudio y no sería descabellado verlo presentado con otro nombre.

Características coherentes

También se han filtrado algunas de las características que tendrá este terminal y algunas tienen lógica, como la memoria interna (de 64 GB y 128 GB) o la memoria RAM (de 4 GB y 6 GB) diferenciando los dos supuestos modelos que se presentarían.

También que el procesador sea el Snapdragon 845 es algo que se da por descontado, LG no puede pasar por otra situación como la del LG G6 con un procesador del año anterior.

Si que extraña algo más la pantalla, de 6.1 pulgadas y resolución 3120×1440 px, que en teoría contaría con notch y un panel LCD y no OLED.

Seguro que antes de verano, fecha estimada en la que veremos este modelo presentado, tenemos mas noticias. Quizás finalmente LG si que vuelva a los módulos, pero sería un movimiento tan extraño como que Google dejara de fabricar sus Pixel.

Actualización: la fuente ha confirmado que el póster era obra de un aficionado.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Análisis y opinión de Android P: Este es el salto de calidad que esperábamos
Samsung Exynos 9610, nuevo procesador con inteligencia artificial y prestaciones multimedia avanzadas