El código fuente del Galaxy S9 se ha liberado para poder instalar ROMs

El código fuente del Galaxy S9 se ha liberado para poder instalar ROMs

Ya se ha liberado el código fuente del Galaxy S9 y S9+. Esto permitirá a los desarrolladores hacer lo que quieran con el dispositivo y mejorarlo.
15/03/2018 a las 11:10 UTC · Manuel Fernández

Ya se ha liberado el código fuente del Galaxy S9 y del Galaxy S9+. Esto podrá servir para que los desarrolladores puedan usar el código del dispositivo para realizar proyectos con él.

Y por ende, ROMs personalizadas que podrás instalar. Una de las cuestiones de los Samsung Galaxy es la capa Samsung Experience, de la que no todo el mundo es fan. Con el código liberado, pronto podrás cambiarle el sistema a tu Samsung Galaxy S9. Y mucho más.

Liberado el código fuente del Galaxy S9 por la misma Samsung

Liberado el código fuente del Galaxy S9: pronto podrás instalar ROMs

Los desarrolladores ya tienen el código disponible desde su portal de releases en el que tendrán todos los archivos necesarios para modificar el dispositivo a gusto. Esto tiene una implicación directa para el usuario final, y sobre todo, la comunidad.

Aparte de poder instalar ROMs personalizadas, podrás instalar mods y flashear archivos específicos para sacarle todo el jugo a tu Samsung Galaxy S9. Desde apps de cámara hasta aplicaciones flasheables para exprimir todo el potencial del Galaxy S9 pasando por supuesto por mejoras en multimedia.

Liberado el código fuente del Galaxy S9: pronto podrás instalar ROMs

Aunque claro, hay ciertos detalles a tomar en consideración. Para empezar, es difícil que haya ahora mismo mods y demás parafernalia debido a que el Galaxy S9 es un terminal muy reciente y cocinar o desarrollar mods es una tarea ardua que requiere de un cierto tiempo.

A esto se le suma la estabilidad. Las primeras ROMs y mods dedicados al Galaxy S9 serán muy disfuncionales; no podrás disfrutar de las últimas ventajas que ofrece Samsung Experience y a no ser que te entusiasme el testeo, no es recomendable usar este tipo de modificaciones en tu uso diario.

Por lo tanto, te instamos a que estés atento a la página de XDA Developers para estar al tanto de todos los avances en comunidad para tu Galaxy S9, y llegado el momento, puedas meterle mano a este gran dispositivo y sacarle todo el provecho, si es que se puede.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La cámara del Xiaomi Mi MIX 2s no tiene secretos: modo retrato, zoom…
Multa a WhatsApp y Facebook en España por no cumplir la Ley de Protección de Datos