Google actualiza los Mensajes y deja fuera a los móviles antiguos

Google actualiza los Mensajes y deja fuera a los móviles antiguos

Android KitKat 4.4 va perdiendo fuelle: Google deja de dar soporte a esta versión e inferiores para su aplicación de Mensajes.

No hay tregua: las versiones antiguas de sistema deben ir fuera una vez van quedándose atrás. Google elimina el soporte con cada nueva actualización de Android para que las versiones más atrasadas dejen de funcionar y, con ellas, los pocos dispositivos que aún permanecen en uso. Es lógico ya que se han de centrar los recursos en lo más reciente para que así los usuarios tengan mayor seguridad y prestaciones.

Según crece Android van quedándose versiones por el camino. Y ahora KitKat 4.4 muestra síntomas de excesiva vejez: Google le da un aviso con la retirada de compatibilidad en la nueva aplicación de Mensajes. Esto no significa que quienes tengan un móvil con Android 4.4 no puedan recibir SMS, pero sí que dejarán de recibir las actualizaciones de la app.

Primer aviso para Android 4.4, KitKat en la cuerda floja

Google actualiza la app Mensajes expulsando a Android 4.4 e inferiores

Mensajes de Android se ha actualizado con novedades y con un cambio a nivel de Api: el nivel mínimo para utilizar la aplicación es el 21, el que corresponde con Android Lollipop 5.0. Esto significa que la actualización, y todas las que vengan a partir de ahora, necesitarán un dispositivo con Android 5.0 como mínimo para funcionar. Dado que se trata de una aplicación clave, esto indicaría las intenciones de Google por mantener un ecosistema Android suficientemente actualizado.

Los móviles que tengan Android 4.4 e inferior seguirán utilizando su aplicación de mensajes sin problema, pero sin actualizar. Continuarán teniendo acceso a la mensajería enriquecida RCS; al menos mientras Google y las operadoras no activen un requerimiento mínimo para funcionar que quede por encima de la versión de su app.

Además del cambio de API, Mensajes de Android 3.0 abre la puerta a algunas novedades que están por llegar. Android Police le ha practicado la autopsia a la aplicación descubriendo los siguientes rastros en el código:

  • Contador de vídeos e imágenes enviados en las notificaciones. Mensajes mostrará en los avisos el número de fotos o de vídeos que nos ha enviado un contacto.
  • Mensajes tendrá pagos móviles. Ya sabíamos que Google planeaba integrar las compras en los mensajes RCS, pero ahora hay aún más rastros en el código de la app.
  • Envío de mensajes a través de WiFi. Parece que los nuevos RCS, que sustituyen a los SMS tradicionales, también podrán enviarse a través de redes wiFi: Aunque eso sí, dependerá de la operadora que tengamos contratada.

Mensajes 3.0 ya se puede descargar de la Google Play Store. Es compatible con los Google Pixel, Nexus y otros móviles que usen la aplicación de Android stock. También puedes descargar el archivo instalable desde Apk mirror.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
El lector de huellas no desaparecerá por culpa del iPhone X
Editar vídeo con Google Fotos, la actualización añadirá 5 nuevas funciones