Así funciona el modo retrato de los Pixel: Google libera la tecnología

Así funciona el modo retrato de los Pixel: Google libera la tecnología

Google ha liberado la tecnología que permite a sus Pixel hacer el tan aclamado modo retrato del que disfrutan. Te lo contamos.
14/03/2018 a las 13:38 UTC · Manuel Fernández

¿Te gustaría tener el modo retrato de los Pixel en tu Android? Ahora es posible ya que Googlr ha liberado la tecnología detrás de ese modo de captura.

Google ha liberado DeepLabV3, una tecnología que ayuda al apartado fotográfico de los Pixel de Google e identifica y segmenta los elementos de una imagen. En un lenguaje algo más coloquial, es un elemento primordial en el aclamado modo retrato del que disfrutan los Google Pixel. Te lo contamos todo acerca de esta curiosísima tecnología.

DeepLabV3, la tecnología detrás del modo retrato de los Pixel

Esta tecnología que Google ha liberado, aunque sea imprescindible en el modo retrato de los Google Pixel, es relevante para todos los apartados de la fotografía a nivel de software. En un resumen fácil, DeepLabV3 se encarga de reconocer todos los elementos de una fotografía para mejorarla posteriormente.

La IA escanea la foto de forma semántica para identificar los elementos donde se encuentra cada píxel. Una vez seleccionados, recorta por capas los distintos elementos aplicando desenfoque a lo que no coincida con la persona en primer plano, consiguiendo así el modo retrato.

Así funciona el modo retrato de los Pixel: Google libera la tecnología

Este algoritmo le asigna una etiqueta semántica, como “calle”, “cielo”, “persona” o “perro” a cada píxel. En resumen, se trata de reconocer y distinguir los diversos elementos que componen la escena entre sí. Y esto no sólo es fundamental en el modo retrato.

Los campos en los que se puede aplicar esta tecnología son muchos: desde el reconocimiento de objetos hasta la optimización de imágenes a través del ajuste de varios parámetros como la exposición, el balance de blancos, etc. Es impresionante cómo una IA de forma local es capaz de realizar semejante trabajo.

El que Google libere esta tecnología supondrá un paso adelante en la fotografía en Android

Este campo de investigación queda ampliada en muchos aspectos con la liberación de DeepLabV3. Pronto podremos ver una mejor optimización en el software a nivel fotográfico gracias a Google. Y es de agradecer.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
El Samsung Galaxy S9 más caro llega a España
Los Xiaomi Redmi 5 Plus y Redmi Note 5A se pueden comprar en México