Descarga el navegador Firefox más rápido, con Quantum integrado

Descarga el navegador Firefox más rápido, con Quantum integrado

La última beta de Firefox, la correspondiente con la 60.0, ya está disponible para descargar en Android. Y por fin trae Quantum, el nuevo motor CSS.

Los navegadores web son como las marcas de móviles: cada persona tiene su preferido y suele mostrarse reticente a cambiar. Muchos preferimos la sencillez de Google Chrome aunque sea más pesado; otros apuestan por el navegador de Samsung cuando hablamos de navegadores móviles; y siempre habrá quien se decante por Firefox, el desarrollo de Mozilla que hace pocos meses daba un salto espectacular en rapidez.

Firefox Quantum, así se llama el último motor de CSS implementado en el núcleo del navegador y con el que se consigue mayor velocidad en la carga de las webs y un menor consumo. Se introdujo en la versión de escritorio número 57. Ahora ha llegado a la beta de Android para acelerar también nuestros smartphones.

Firefox Quantum, la gran apuesta de Mozilla por la mejora de rendimiento

Descarga el navegador Firefox más rápido en tu Android

Mozilla se ha hecho de rogar a la hora de traer el motor Quantum a Android, pero ya lo tenemos disponible. De momento aún se encuentra en estado beta, por lo que deberás dirigirte a esta versión de la aplicación. Igual que ocurre con Google Chrome, Firefox para Android dispone de varias versiones de desarrollo para quienes deseen colaborar en la mejora del navegador puedan probar antes que nadie las novedades y reportar los posibles errores.

Hemos estado probando el motor Firefox Quantum en nuestros Android y el funcionamiento ha sido el esperado. Por lo general la carga de las páginas es rápida, aunque todo depende, como es obvio, de la cantidad de elementos a renderizar. No hemos apreciado ralentizaciones a pesar de que Firefox Beta es justo eso, una beta. Se nota que a Mozilla aún le queda por pulir, pero Quantum funciona razonablemente bien en smartphones Android.

Descarga el navegador Firefox más rápido en tu Android

La interfaz se mantiene elegante, moderna y con las opciones que demandan los usuarios más experimentados. Modo incógnito, complementos, distintos niveles de privacidad, podremos restaurar las pestañas tras un cierre… Y otra novedad: Mozilla añade la opción de ver el código fuente de las páginas al menú de ajustes.

¿Quieres probar el motor de CSS Firefox Quantum? Descarga ya la beta 60 del navegador desde la Google Play: está disponible ahora mismo.

Versión: 60.0
Autor: Mozilla
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
El HTC U12+ luce cuatro cámaras en su primera foto filtrada
El Huawei P20 Lite aparece por sorpresa en un análisis con vídeo