Ningún BQ Aquaris tiene un virus o troyano, pero estos otros 40 móviles sí

Ningún BQ Aquaris tiene un virus o troyano, pero estos otros 40 móviles sí

BQ ha anunciado que ninguno de sus BQ Aquaris tiene un virus o troyano, pero hay marcas que se han visto afectada por uno muy peligroso.

La cantidad de empresas dedicadas a la fabricación de teléfonos móviles es tan alta que es imposible que todas tengan los mismos requisitos de seguridad. De ahí que cada cierto tiempo salgan a la luz estudios que nos informan de que hay algunos modelos que vienen con algún troyano en su interior.

El último informe de este tipo pone en alerta a los usuarios de muchos modelos de smartphones entre los cuales llamaba la atención un BQ.

Más de 40 móviles afectados

El malware al que hace mención ese informe es Android.Triada.231, un programa que ya dio que hablar en el pasado y que no ha dejado de aumentar su expansión.

Malware en Android

Se instala en el firmware de los smartphones en fábrica como parte del sistema de lanzamiento de las aplicaciones en el sistema operativo y son los fabricantes los que tienen que cuidar de que esto no pase.

La lista completa de modelos afectados es esta: Leagoo M5, Leagoo M5 Plus, Leagoo M5 Edge, Leagoo M8, Leagoo M8 Pro, Leagoo Z5C, Leagoo T1 Plus, Leagoo Z3C, Leagoo Z1C, Leagoo M9, ARK Benefit M8, Zopo Speed 7 Plus, UHANS A101, Doogee X5 Max, Doogee X5 Max Pro, Doogee Shoot 1, Doogee Shoot 2, Tecno W2, Homtom HT16, Umi London, Kiano Elegance 5.1, iLife Fivo Lite, Mito A39, Vertex Impress InTouch 4G, Vertex Impress Genius, Advan S5E NXT, Advan S4Z, Advan i5E, STF AERIAL PLUS, STF JOY PRO, Tesla SP6.2, Cubot Rainbow, EXTREME 7, Haier T51, Cherry Mobile Flare S5, Cherry Mobile Flare J2S, Cherry Mobile Flare P1, NOA H6, Pelitt T1 PLUS, Prestigio Grace M5 LTE y BQ 5510.

Es un BQ pero no es un BQ Aquaris

Como veis el último modelo es un smartphone de BQ pero no uno de la empresa española, sino de una de idéntico nombre pero procedencia rusa.

La firma española ha contactado con nosotros para confirmar que ninguno de sus smartphones se ha visto afectado por este troyano, y que para evitar situaciones como esa realizan comprobaciones de seguridad como las que explican en su blog.

Actualización 20-03-2018:

La empresa Hammer ha contactado con nosotros para informarnos de que ninguno de los modelos actuales de myPhone Hammer Energy que salen en la lista original del estudio están actualmente en peligro. Para solventar los casos que tuvieron actualizaron sus versiones de Android y desde 2016 no han sido reportado nuevos casos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Google se deshace de su guia de restaurantes al vender Zagat
Instagram te dejará descargar todos tus datos con un clic