Emojis animados: ¿necesarios o un añadido más para vender móviles?

Emojis animados: ¿necesarios o un añadido más para vender móviles?

Muchos consideran al smartphone como una herramienta de productividad, pero también para el ocio. Repasamos el pasado, presente y futuro de las chorradas.

Acabado el Mobile World Congress, hacemos repaso de algunos pequeños detalles en los que nos hemos fijado y que han pasado desapercibidos.

El iPhone X ha conseguido; sin tener aparición en la feria; ser uno de los protagonistas en Barcelona. ¿La razón? Lo has adivinado, aspectos del móvil de Cupertino que otros fabricantes han optado por añadir. Quizás lo más destacable sea el polémico notch, pero hay otro añadido que algunos fabricantes han querido tomar.

Emojis, Armojis y Zenimojis, y los que nos quedan

Cuando Apple presentó su iPhone X, supo camuflar la carencia del lector de huellas de una forma muy sencilla. Aprovechando toda la tecnología que habían integrado para el reconocimiento facial, presentó los animojis. Básicamente, los animojis son algunos de los emojis que conocemos, pero animados por nuestros propios gestos faciales.

Samsung hace unos días presentó una alternativa a medio camino entre los animojis de Apple y los Mii de Nintendo, y los llamó ARmoji. El Galaxy S9 es capaz de reconocer nuestro propio rostro y crear nuestro propio pack de emojis animados. Estos ARmojis destacan por ser una versión animada de nosotros mismos, y la verdad es que están bastante chulos.

Por último, Asus si que ha tenido un poco más de descaro con sus Zenimojis, pequeños muñecos animados que reconocen nuestros gestos faciales y que podemos compartir.

Del emoticono al animoji, nos encantan las tonterías

Lejos de acusar de quien copia a quien o qué, seremos claros. Si Samsung, Asus y las que vengan están implementando estas funciones no es porque lo haya hecho Apple, sino porque lo ha hecho bien.

Supermoji, una aplicación de animojis en Android.

Los Animojis han sido realmente populares, y los primeros días tras la salida del iPhone fueron virales, ya que los usuarios eran capaces de recrear todo tipo de escenas en las que los animojis son divertidos.

Todo esto comenzó hace años. Desde la llegada de Internet y la mensajería instantánea no nos ha bastado con comunicarnos con simple texto, y siempre hemos querido ir un paso más hacia adelante.

En un principio utilizábamos emoticonos ;) que evolucionaron a los emojis, los cuales nos han ayudado a expresar cada vez más emociones, contar nuestro mensaje con mucho más arte 💃. Imágenes, GIFs y stickers han ido enriqueciendo nuestras conversaciones, y las hemos ido abrazando. Y mientras más estúpidas son, más nos gustan ¯\_(ツ)_/¯

¿Es realmente un motivo para comprar un móvil?

Para muchos usuarios, a la hora de comprar un smartphone lo único importante es cuanto hardware nos dan por cuanto dinero. Pero conforme el precio de los smartphones crecen, también lo hacen nuestras exigencias.

Y seamos sinceros con nosotros mismos, el software es mucho más importante que el hardware. Y no solo hablamos de optimización y funcionalidades que sean útiles en nuestro día a día. Las aplicaciones de este estilo también conforman parte de la experiencia de usuario.

Pensemos en la grabación a super cámara lenta. A pesar de que Sony tenga la delantera en calidad de imagen, Samsung ha conseguido llamar la atención con su software inteligente que activa la cámara lenta al detectar movimiento, además de añadir música para el sonido en cámara lenta no se note como raro.

Estas funcionalidades tienen un coste de desarrollo, lo que repercute un mayor coste del producto final, pero también ayuda a que el móvil consiga visibilidad, lo que supone ser una gran inversión para el marketing.

No te avergüences, el smartphone también es una herramienta para el ocio

La Samsung Galaxy Tab S3 funciona bastante bien con juegos

¿Alguna vez te has comprado una aplicación simplemente porque te parecía divertida? Yo si, y muchas veces. Siempre aparece el típico listillo que te dice ”eso es una tontería, no ayuda para la productividad”.

Productividad es una palabra a la que he acabado cogiendo muchísimo asco, y no por el concepto en si, sino por lo pesadas que acaban siendo muchas personas con la productividad.

A veces parece que cualquier avance tecnológico que no te ayude a hacer tu trabajo es un desperdicio, y encima intentan hacerte sentir culpable. No todo en la vida es productividad, y quien diga que sí es una que esas personas que solo viven para trabajar.

Vive, se feliz y disfruta de estas chorradas. Manda stickers, animojis, GIFs, crea tus propios GIF (los Sony Xperia XZ1 son una pasada en este sentido), y si te apetece comprarte un móvil porque te hagan gracia los ARmojis, hazlo. Y si a alguien le molesta, yo que sé, mándale un emoji 💃.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la bombilla inteligente de Xiaomi: Mi Smart Bulb
Antivirus para Android que realmente protegen
Probamos BIXBY en ESPAÑOL – Así es el asistente de Samsung
Echo Dot: el altavoz inteligente BARATO de AMAZON
Cómo saber la contraseña WiFi en Windows
10 accesorios geniales y casi gratis que vas a querer comprar
4 TRUCOS para MEJORAR tus FOTOS
Así ha sido la CONQUISTA de Xiaomi en OCCIDENTE
Los mejores móviles de gama baja de 2018
Cómo CREAR STICKERS personalizados para WHATSAPP
Como liberar espacio en Google
Análisis del Xiaomi Mi A2 Lite: este es el Xiaomi Mi A1 2018
Unboxing del Google Home Mini
Análisis iPad Pro 2018 – BRUTO y PRECIOSO | Review en español
TOP 10 Mejores gama media 2018
Los mejores gestos ocultos que podemos encontrar en Android
Hearthstone visto desde la perspectiva de un jugador de Magic: ¿merece la pena?