Un móvil gaming con ventiladores, la próxima locura de Nubia

Un móvil gaming con ventiladores, la próxima locura de Nubia

Nubia, la firma china, se atreve con su primer móvil gaming pero con un añadido todavía más increíble: ventiladores para mejorar la refrigeración.
8/03/2018 a las 19:38 UTC · Manuel Fernández
En:

Nubia, la firma china que está abarcando cada vez más mercado internacional, prepara el pistoletazo de salida para su primer móvil gaming. Pero con un detalle revolucionario.

Una parte esencial de los dispositivos enfocados al gaming como son los ordenadores en su gran mayoría, es la refrigeración. Al estar los componentes dando el máximo de su capacidad, el sobrecalentamiento es inevitable, y por eso los ventiladores son tan necesarios en estos mundos.

Pero aunque ya hemos visto propuestas gaming en los smartphones como el Razer Phone, no hemos visto hasta ahora un móvil gaming con ventiladores. Y seguro que si habéis atado cabos, habréis adivinado cuál será la próxima locura de Nubia.

Un móvil gaming con ventiladores, lo último de Nubia

Un móvil gaming con ventiladores, la próxima locura de Nubia

Sí, como lo lees. Nubia prepara un móvil gaming con pequeños ventiladores en su interior. Concretamente 4 ventiladores que se encargarán de evitar que el dispositivo se sobrecaliente. Si bien los smartphones actuales tienen un sistema de refrigeración ayudados por la optimización, no se habían visto ventiladores dentro de un smartphone hasta ahora.

Un móvil gaming con ventiladores, la próxima locura de Nubia

Hay que aclarar que esta imagen simplemente muestra el sistema de los ventiladores, ya que aún está en proceso de fabricación. Tendrá 4 ventiladores en cada esquina del smartphone, dispuestos de forma que el aire se pueda disipar correctamente.

No es la primera vez que vemos ventiladores de este tamaño. Existen ventiladores destinados a PCs que tienen ese tamaño y una potencia brutal que pueden venir genial para el llamado «modding» o edición avanzada de PCs gaming. De hecho, hemos encontrado la página de AliExpress donde se compran este mismo modelo de ventiladores.

Por otra parte, esto suscita varias dudas. Primero: ¿por donde saldrá el calor que disipen los ventiladores? ¿Por una rejilla especial? Y más aún ¿cómo afectará esto al consumo energético? Será el mismo smartphone el que ponga en marcha dichos ventiladores, lo que supondrá un consumo extra en batería y rendimiento, aunque suponemos que se podrán desactivar.

No se tiene fecha de lanzamiento. Por otra parte, no sabemos varios detalles adicionales acerca de cómo se implementará este sistema en un smartphone. En el hardware, por lo demás, tendremos lo último de lo último: el Qualcomm Snapdragon 845, la GPU Adreno 630 y 8GB de memoria RAM y 128GB de memoria interna.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
El buscador de Google es el nuevo Twitter: contenido escrito por artistas
Cómo cambiar de launcher en móviles Huawei y Honor