La primera tablet con Chrome OS ya es oficial

La primera tablet con Chrome OS ya es oficial

La primera tablet con Chrome OS en su interior ya es oficial, y la encargada de fabricarla es el fabricante Acer. ¿Desbancará a Android?
26/03/2018 a las 15:55 UTC · Manuel Fernández

Si pensabas comprarte una tablet con Chrome OS en su interior ya es el momento: es oficial la primera tablet que alberga esta alternativa a Android.

Y la responsable de tal «logro» ha sido el fabricante Acer, el cuál ha presentado hoy la Chromebook Tab 10. Un dispositivo con el formato de una tablet pero con el sistema operativo que hemos visto en los famosos Chromebooks. Aunque como podremos ver, difícilmente le hará la competencia a Android.

Características de la Acer Chromebook Tab 10

Esta es la lista de características de la Acer Chromebook Tab 10. Esta tablet dispone de un hardware acorde al mercado al que va enfocado como os adelantaremos más adelante:

  • Pantalla de 9,7 pulgadas IPS de resolución 2048 x 1536 píxeles.
  • Procesadores dual-core Cortex A72 y quad-core Cortex-A53.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno
  • Wi-Fi 2×2 MIMO 802.11 ac.
  • Bluetooth 4.1
  • Puntero Wacom EMR.
  • 1 Puerto USB 3.1 Type-C.
  • Jack de audio.
  • Lector de tarjetas microSD.
  • Peso: 550 gramos.
  • Medidas: 172,2 x 238,2 x 9,98 mm.

Acer Chromebook Tab 10: así es la primera tablet con Chrome OS

Antes de nada hay que aclarar que este dispositivo está enfocado al ámbito de la educación y no al comercial, como lo son sus hermanos los Chromebooks. Debido a esto, esta tablet tiene características para nada usuales si pensamos en el mercado comercial de toda la vida.

La primera tablet con Chrome OS ya es oficial

Tanto es así que contamos con detalles como un puntero de Wacom para dibujar y escribir con un recorrido natural. Se almacena en la misma tablet, y vendría a ser una variante algo más práctica del stylus convencional.

La pantalla de 9.7 pulgadas y resolución QXGA están pensadas para ofrecer una buena experiencia similar a la que encontraríamos con un portátil pero con dimensiones reducidas. Así, las sensaciones serán parecidas a las de un equipo portátil pero con la movilidad de una tablet.

La primera tablet con Chrome OS ya es oficial

Al ser Chrome OS un sistema compatible con la Google Play Store, podremos ejecutar aplicaciones de Android. Esto da la ventaja de poder disfrutar de las aplicaciones de ambas plataformas y así no prescindir de una o de otra, ya que al ser Android un sistema tan masificado sería complicado no poder hacer uso de sus aplicaciones.

Además, la Acer Chromebook Tab 10 es compatible con la realidad aumentada. Esto es muy importante para el ámbito educativo, ya que nos permitirá gracias a Google Expeditions realizar tours educativos usando esta tecnología.

Precio y disponibilidad de la Acer Chromebook Tab 10

La Acer Chromebook Tab 10 estará disponible en mayo de este año a un precio de 339 euros. Es un precio razonable dado el estancamiento que sufre el mercado de las tablets, sumado a que es un dispositivo orientado a la educación y con una plataforma independiente de Android. La pregunta ahora es ¿veremos más tablets con Chrome OS aparte de este?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Las mejores aplicaciones para aplicar efectos en tu cara en tiempo real
Así serán los nuevos resultados de Google cuando busques