Primeras imágenes de Android P y SDK y emulador ya disponibles

Primeras imágenes de Android P y SDK y emulador ya disponibles

Android P está más cerca que nunca y los desarrolladores ya puedes descargar el SDK de la nueva versión así como las imágenes del emulador
En:

Los usuarios vemos los sistemas operativos como aplicaciones que corren sobre una base instalada en nuestro teléfono pero dentro hay cientos de miles de líneas de código invisibles para nosotros que tienen que ser creadas por alguien.

Los desarrolladores usan determinadas herramientas para poder crearlas y cuando un sistema se actualiza también han de hacerlo estas herramientas, para dar soporte a las nuevas APIs.

Es lo que acaba de pasar con Android P, que ya tiene disponible el SDK para que cualquier programador que quiera bien desarrollar desde el inicio o bien optimizar sus aplicaciones para la próxima versión del sistema pueda hacerlo.

SDK e imágenes de emulador

Si miráis en el Android SDK Manager podréis ver un nuevo apartado donde se permite la descarga del SDK de la siguiente versión de Android que además se especula sea lanzada en versión preliminar en pocos días.

Como en todas las nuevas versiones del SDK las APIs se han actualizado y suben de nivel para poder permitir algunas funciones nuevas de este sistema, como las que os hemos comentado hace poco que seguramente se incorporen.

Estas APIs son las instrucciones, comandos y protocolos que permiten a los desarrolladores realizar ciertas tareas con sus aplicaciones. En este caso pasamos a la versión 27.

Primeras imágenes de Android P

Primeras imágenes de Android P y SDK y emulador ya disponibles

Algunos usuarios han usado estas herramientas para crear los primeros emuladores que nos dan una idea de cómo sera el sistema.

En las imágenes publicadas podemos ver que hay ciertos cambios en el escritorio pero sobre todo en los ajustes, que pasan a estar llenos de color.

En pocas horas se publicará la primera versión para desarrolladores y veremos muchas mas novedades, pero hay que destacar que estas están aún a prueba y que podrían no llegar a la versión definitiva.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Skullgirls: Un juego de lucha con lo mejor de otra época
Android P ya disponible: descarga la versión para desarrolladores