Cómo saber el tiempo de espera en restaurantes y cuándo hay más gente

Cómo saber el tiempo de espera en restaurantes y cuándo hay más gente

Os contamos cómo podéis saber el tiempo de espera en restaurantes y bares y también cuándo hay más gente para ir en un momento u otro.
En:

Google Maps se ha convertido en una de de las aplicaciones más completas y útiles de las desarrolladas por la empresa, y eso no es algo baladí.

La aplicación ha dejado de ser simplemente un navegador GPS que nos guía y nos da indicaciones para ir de un sitio a otro. Actualmente son muchas las opciones que tiene, muchas de las cuales pasan desapercibidas.

Hoy vamos a hablar de una de estas, que resultarán de interés sobre todo si solemos ir a comer fuera a restaurantes y bares.

Cómo saber el tiempo de espera en un restaurante

Aunque es una medida que aún no está implementada en todos los locales que aparecen en la aplicación, son muchos ya los que tienen indicado el tiempo medio de espera cuando vamos a comer, algo útil para planear la hora a la que salimos.

Para verlo tenemos que abrir la ficha de un local y seleccionar la pestaña Visión General. Bajamos por la pantalla y justo antes de las galerías de fotos veremos un texto que nos lo indicará.

Cómo saber la afluencia a un restaurante

En la misma sección tenemos una gráfica que nos indica los momentos del día en los que hay mas gente en un local concreto.

Eligiendo el día de la semana veremos cómo varía la afluencia a un sitio en función de la hora. Si pulsamos encima de cada una de las barras veremos el número de personas medido por el sistema, aunque eso no quiere decir que ese sea el número de personas que haya allí, obviamente.

También sabremos qué tiempo suele pasar la gente en un local o en otro, algo práctico por si no solemos ir nunca a un restaurante concreto y necesitamos saber si podremos comer si tenemos poco tiempo.

Listas de locales en Google Maps

Si soléis usar esta aplicación para buscar nuevos sitios o para recordar dónde estaban algunos de vuestros locales favoritos os recordamos que la función de listas de Google Maps puede ayudaros a organizarlos.

Personalmente uso las listas en función de lo que hago en ese lugar: ir de copas, tomar café, cenar… pero también es posible usarlas para categorizar los locales en función de las horas a las hay menos gente, o más ambiente, según nos guste.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Samsung Galaxy J7 Prime 2: fotografías, especificaciones, precios…
Los mejores móviles por menos de 300 euros (marzo 2018)