La espera terminó para el Galaxy Note 8: ya actualiza a Android 8

La espera terminó para el Galaxy Note 8: ya actualiza a Android 8

Después de una beta con distintas versiones, el Samsung Galaxy Note 8 ya está listo para la actualización estable: Android 8 empieza su expansión.

Quizá la actualidad gire en torno a Android P ya que es la última versión de sistema lanzada por Google, pero Android 8 Oreo es la que debería llevarse toda la atención: no está pensada para desarrolladores y aún le queda mucho camino para llegar a todos los móviles. De momento está en una cantidad muy limitada de dispositivos, aunque poco a poco se van sumando más. Desde hoy también el Samsung Galaxy Note 8.

El último «phablet» del fabricante surcoreano estuvo coqueteando con las betas de Oreo durante varias semanas, igual que el Samsung Galaxy S8. Este último se actualizó primero, algo más o menos lógico ya que lleva más tiempo en el mercado. Aunque sin que eso quite responsabilidades a Samsung: el Note 8 debería haber salido de serie con Android Oreo.

La actualización a Android 8 para el Galaxy Note 8 comienza por Francia

La espera terminó para el Galaxy Note 8: ya actualiza a Android 8

Ya sabes cómo funcionan los procesos de actualización: comienzan por un país y se van extendiendo al resto de forma progresiva. Los dueños de un Note 8 francés están viendo cómo su móvil actualiza oficialmente a Android 8 Oreo: la OTA ha llegado primero a los Samsung Galaxy Note 8 internacionales, los que corresponden con la denominación SM-N950F.

SamMobile ha confirmado el lanzamiento de la actualización estable, también muchos usuarios de la página. De momento aún no está el firmware para descargar, pero no tardará demasiado: si tienes un Note 8 español puedes flashear con Odin el firmware francés sin perder la garantía. Siempre que sea el mismo modelo de móvil, el SM-N950F.

Para comprobar si te ha llegado la actualización solo necesitas bucear en los ajustes de tu Samsung Galaxy Note 8, entrar en la actualización de software y comprobar si hay alguna OTA nueva. Debería llegar a los Samsung Galaxy Note 8 españoles en los próximos días, sin que sepamos exactamente cuándo.

Además de venir con Android 8 Oreo, también se actualiza la interfaz Samsung Experience: a la versión 9.0. No solo eso, esta actualización a Android 8 viene con el último parche de seguridad de Android, el correspondiente a marzo de 2018.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Celebra el día del sueño con las 3 mejores aplicaciones para dormir bien
Descarga las mejores aplicaciones gratis que antes estaban de pago