Subway Surfers, primer juego con más de 1000 millones de descargas

Subway Surfers, primer juego con más de 1000 millones de descargas

Subway Surfers es una app veterana y con un hito a sus espaldas: es el primer juego que pasa de los mil millones de descargas.

¿Quién no ha jugado alguna vez a Subway Surfers? Es uno de esos juegos que lleva en smartphones desde hace años y que no ha parado de actualizarse pese a que la mecánica no dé demasiado de sí. Endless runner de manual, pero con una estética y jugabilidad envidiables. No es de extrañar que este juego haya conseguido un hito en Android.

La empresa desarrolladora, Kiloo, y la que distribuye el juego en las plataformas móviles, SYBO, han comunicado hoy que Subway Surfers se ha colocado una medalla importante: es el primer juego de la Google Play Store que pasa de las 1000 millones de descargas. El tiempo juega a su favor, pero también el empeño de quienes están detrás para mantener a este juego entre los tops históricos de descargas.

Subway Surfers no ha bajado de los primeros puestos en descargas pese a lanzarse en 2012

Subway Surfers, primer juego con más de 1000 millones de descargas

Recuerdo la primera vez que jugué a Subway Surfers en Android. Debía tener un Samsung Galaxy S3, un móvil muy potente para la época. Nunca ha necesitado grandes recursos, pero el estilo gráfico siempre fue determinante: animaciones fluidas en 3D con personajes definidos, música que se ha pegado a toda una generación y con un objetivo que no ha cambiado: escapar del policía.

Subway Surfers se mantiene entre los juegos que ha hecho del endless runner todo un clásico entre los títulos casual. Siempre entre el top 25 de los juegos gratuitos para cualquier país, es uno de esos juegos que casi todos los usuarios de móvil conoce. Y que mantiene las buenas críticas pese a que ayudó a instaurar el tan polémico género «free to play«.

Subway Surfers se actualizó recientemente con un nuevo escenario: Tokio. Si lo borraste de tu smartphone, o eres de los pocos que no lo ha jugado todavía, puedes aprovechar para recordar los viejos tiempos. Seguro que no te contentarás con una única carrera, sigue siendo muy bueno.

Versión: 1.87.0
Autor: Kiloo
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Descarga las mejores aplicaciones gratis que antes estaban de pago
YouTube Music, la nueva suscripción musical de Google