Usa tu smartphone por gestos con alguna de estas aplicaciones

Usa tu smartphone por gestos con alguna de estas aplicaciones

¿Quieres facilitar el uso de tu móvil? Elegimos las mejores aplicaciones con las que añadir gestos de control a tu Android.
12/03/2018 a las 19:42 UTC · Borja Simancas Delgado

Usar nuestro dispositivo sin tocar ningún botón, ni entrando en ningún tedioso menú. Solamente con gestos, así podemos hacer uso de nuestro smartphone de una manera sencilla y ágil. A falta de bordes achuchables al estilo HTC U11 o Pixel 2, buenos son gestos.

Pensando en ello, os traemos una selección de diversas aplicaciones gracias a las que podremos usar nuestro dispositivo de una manera distinta. Haciendo un determinado dibujo en la pantalla, los famosos Moto Actions o al estilo del iPhone X. ¿Empezamos?

Finger Gesture Launcher

Dibujar sobre nuestra pantalla para realizar distintas acciones, esa es la base en la que se asienta Finger Gesture Launcher. Tareas comunes como ejecutar aplicaciones, abrir páginas webs o realizar llamadas, se encuentran entre las distintas opciones de configuración que dispone.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Carlos Morera de la Chica
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Gesture Magic

Una aplicación similar a la anterior: usando diversos patrones que realizaremos sobre la pantalla podremos ejecutar diversas tareas. Gesture Magic nos da la opción de asociar un trazo que realicemos en nuestro dispositivo y ejecutar tareas tales como ejecutar aplicaciones, realizar llamadas, bloquear el dispositivo, etc…

Versión: 3.3
Autor: Apps2all
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: 2,8M

Gravity Gestures

Los gestos de los dispositivos Motorola en tu smartphone, eso es lo que nos posibilita Gravity Gestures. La opción de personalizar un evento al realizar cada uno de los gestos característicos en los Motorola, agitar, girar horizontalmente, verticalmente o en profundidad.

Dichos gestos están disponibles incluso estando la pantalla apagada. Y posee de una gran variedad de opciones para ajustar los gestos a nuestros gustos. La aplicación es gratuita, aunque ofrece compras dentro de la aplicación.

Versión: 1.12
Autor: TinoooApp
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Home Bar Gestures

Home Bar Gestures

Una de las nuevas características del iPhone X es el uso de gestos para suplir la falta del botón físico en el dispositivo. Gracias a Home Bar Gestures disponemos de esos mismos gestos, pero en nuestro dispositivo Android.

El abanico de opciones es bastante amplio; donde podemos encontrar: abrir una notificación, hacer una captura de pantalla, regular el volumen o controlar la reproducción multimedia, entre otras acciones. Home Bar Gestures es una aplicación gratuita, con anuncios, que dispone además de compras para desbloquear ciertos elementos de la aplicación.

Versión: 5.0 y versiones posteriores
Autor: Bluebee
Requiere PEGI 3
Tamaño: 50.000+

Nova Launcher

Nova Launcher

No solo existen aplicaciones en las que podemos asignar gestos, también disponemos de los launchers. Android goza de una gran diversidad de opciones entre los launchers a elegir, sin embargo hemos apostado al caballo ganador.

Dentro de las extensas opciones de personalización con las que cuenta Nova Launcher, encontramos la de usar gestos. Gracias a ello, podemos configurar que se ejecuten tareas o se realicen distintas acciones, únicamente usando nuestros gestos.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: TeslaCoil Software
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Versión: 2017
Autor: TeslaCoil Software
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Tamaño: 69k
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
10 accesorios geniales y casi gratis que vas a querer comprar
4 TRUCOS para MEJORAR tus FOTOS
Así ha sido la CONQUISTA de Xiaomi en OCCIDENTE
Los mejores móviles de gama baja de 2018
Cómo CREAR STICKERS personalizados para WHATSAPP
Como liberar espacio en Google
Análisis del Xiaomi Mi A2 Lite: este es el Xiaomi Mi A1 2018
Unboxing del Google Home Mini
Análisis iPad Pro 2018 – BRUTO y PRECIOSO | Review en español
TOP 10 Mejores gama media 2018
El mejor launcher gratis para Android
Análisis del Huawei MATE 20 PRO
Los mejores móviles de 2018
Top 12 trucos para Netflix
Análisis del Xiaomi Mi 8 Lite
Kernel 017: Samsung Galaxy S9, el “móvil perfecto pero”
Cuando las modas salen mal: ejemplos fallidos de tendencias en Android