Vivo se está convirtiendo en el referente de innovación en Android

Vivo se está convirtiendo en el referente de innovación en Android

El fabricante Vivo, el quinto en cuota de mercado a nivel mundial. se está convirtiendo en un referente de innovación en Android
En:

El comportamiento de los diferentes fabricantes de móviles va variando con el tiempo. Un ejemplo de ello lo tenemos en Samsung, que con el salto del Galaxy S5 al Galaxy S6 cambió no solo la estética de sus mejores móviles sino también lo que se esperaba de ella como empresa.

En 2018 la compañía coreana sigue siendo el mayor fabricante del mundo, pero poco a poco los chinos empiezan a comer terreno.

Y no, no nos referimos al número de unidades vendidas y tampoco a los ingresos que logran esta empresas. Hoy nos queremos centrar en la innovación dentro de las diferentes marcas.

La innovación en Android

Este es uno de los factores que pueden separar a los fabricantes menores de aquellos que juegan en primera división, por así decirlo.

Marcas como Sony han traído novedades al panorama móvil que luego han sido copiadas por sus rivales. Un ejemplo de ellos es la cámara superlenta que se presento con el Sony Xperia XZ1 y que este año también hemos visto en el Galaxy S9 y parece que veremos en el Huawei P20.

Samsung también ha intentado diferenciarse en el apartado fotográfico, con la inclusión de una cámara con apertura variable, de la que os hablamos en el análisis del Galaxy S9 Plus.

Pero aunque estas y otras marcas innoven hay una que poco a poco va ganando protagonismo en este terreno y de la que no se habla mucho, aunque sin duda fue uno de sus móviles el que le llevo gran parte de la atención mediática en el MWC 2018.

Vivo, el quinto fabricante de móviles del mundo, está invirtiendo mucho en diferenciarse de sus rivales y poco a poco lo va consiguiendo.

Sensor de huellas en pantalla

En los últimos meses esta compañía ha tenido mucha publicidad gracias a la implementación de forma masiva de un sensor de huellas en la pantalla de un móvil comercial.

Esto ya lo hemos comentado aquí pero la compañía, lejos de quedarse parada, ha llevado la idea aún más allá y ha creado prototipos, que en unos meses serán terminales reales, con un sensor de huellas que ocupa toda la parte inferior de la pantalla.

Pantalla sin marcos

Vivo APEX

Esto se ha mostrado en terminales que realmente podemos decir que no tienen marcos. Con un porcentaje del frontal dominado por la pantalla superior al 95% ya no queda mucho que hacer en lo que a reducción de bordes se refiere.

Alcanzar la cota del 100% no sólo es imposible sino que no es conveniente ya que necesitamos un marco mínimo para absorber impactos y para poder agarrar el terminal.

Cámara frontal retráctil

El problema de las pantallas que ocupan todo el frontal es que tenemos que eliminar un elemento clave: la cámara delantera.

Vivo no solo ha patentado una idea de una cámara retráctil sino que la ha ejecutado y nos ha mostrado cómo sería. Es posible que no sea esta la manera mas adecuada de ocultar una cámara, pero hasta que la tecnología permita ocultarla bajo la pantalla no hay muchas más opciones que poner elementos que se mueven.

Súper HDR

El Vivo APEX podría hacer fotos increíbles con esta nueva tecnología de cámara

Pero no todas las novedades de esta empresa se han visto en el Vivo Apex. En las últimas semanas la compañía  ha presentado una nueva tecnología llamada Súper HDR de la que ya os hablamos y que rivaliza con el muy alabado HDR+ de Google.

En este caso nos alejamos del hardware y entramos en el terreno del software y de la inteligencia artificial en imágenes, algo que es ahora una tendencia y que puede cambiar la forma en la que los móviles hacen fotografías.

Está claro que esta filial de BBK se está especializando en crear nuevos elementos con los que diferenciarse de su competencia. Quizás Oppo o OnePlus se acaban beneficiando también de estas mejoras, y eso podría hacer que las viéramos en los muchos mercados en los que esta marca aún no opera.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Cómo usar Facebook Messenger en tu móvil sin instalar la aplicación oficial
Juega la carrera de coches más explosiva: si no corres explotas