WhatsApp alertará si reenvías los mensajes a otra persona

WhatsApp alertará si reenvías los mensajes a otra persona

Una nueva función de WhatsApp busca proteger los mensajes de los reenvíos: pronto la aplicación se chivará cuando alguien reenvíe tus chats a otra persona.

Las novedades llegan con cuentagotas a WhatsApp, pero se van asentando poco a poco para conseguir que la aplicación sea más estable, segura y para que también disponga de más opciones. Es la más utilizada y también la que más amenazas sufre de privacidad, de ahí que la aplicación busque concienciar a quienes se sobrepasan en los chats. Por ejemplo, reenviando los mensajes.

La novedad que adelanta WaBetaInfo busca poner coto a los que comparten las conversaciones con terceras personas. Esto, que es tan sumamente práctico, puede vulnerar la privacidad: si nos cuentan algo a nosotros no tiene por qué saberlo otra persona. Así que dentro de poco WhatsApp colocará un aviso sobre aquellos mensajes que se hayan compartido.

Si es un chat privado automáticamente sabrá que le estás traicionando

WhatsApp alertará si reenvías los mensajes a otra persona

Hasta ahora el reenvío de mensajes es algo privado y secreto. Basta con marcar uno o varios mensajes, pulsar sobre el icono de reenviar y elegir un chat reciente: la otra persona sabrá que ha dicho el contacto original. ¿Cómo proteger a los usuarios sin bloquear una función básica en una aplicación de mensajería? Con los chivatazos.

Aún no hay fecha, pero sabemos que ocurrirá próximamente: cuando reenviemos un mensaje aparecerá la marca de «Mensaje reenviado«. De esta manera, quien haya escrito dicho mensaje sabrá que alguien se lo ha enviado a otra persona. Si ocurre en un grupo quizá no sea fácil pillar al «chivato», pero no ocurrirá lo mismo si es un chat privado.

WaBetaInfo ya avisa de que WhatsApp no incluirá el nombre de quien haya reenviado el mensaje, por lo que se mantendrá cierto anonimato en los grupos. El aviso de mensaje reenviado aparecerá en el chat donde se escribió originalmente y también en la conversación a la que se reenvíe.

WhatsApp alertará si reenvías los mensajes a otra persona

WhatsApp busca mayor privacidad para los usuarios: que alguien reenvíe un mensaje delicado puede suponer una vulneración de la intimidad (y hasta un delito). Aunque eso sí, los mensajes se podrán seguir copiando sin aviso y WhatsApp tampoco alertará de las capturas de pantalla, algo que sí está ocurriendo en Instagram.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: WhatsApp Inc.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Así ha evolucionado el diseño de los Sony Xperia a lo largo de los años
MWC 2017, un año después: ¿qué ocurrió con lo más sorprendente?