WhatsApp bloquea el borrado de mensajes fuera de plazo

WhatsApp bloquea el borrado de mensajes fuera de plazo

En la última actualización hemos visto cómo WhatsApp bloquea el borrado de mensajes fuera de plazo desde aplicaciones no oficiales.
En:

Cuando WhatsApp se empezó a popularizar crecieron el número de usuarios que requerían que se pudiera eliminar un mensaje enviado por error, cosa que WhatsApp permitía pero no para borrarlo en el móvil de nuestro interlocutor.

Obviamente la utilidad de borrar ese mensaje en nuestro móvil solo era casi nula así que hace unas semanas la aplicación se actualizó para permitir el borrado aunque lo hizo con una limitación de tiempo bastante fuerte: 7 minutos.

Como muchos se quejaron de ello en la empresa estudiaron una ampliación y se implementó hace poco. Ahora el limite estaba en algo más de un día, en concreto 1 día, 8 minutos y 16 segundos. A no ser que usaras apps modificadas.

WhatsApp bloquea el borrado con un algoritmo

A lo largo de la historia de WhatsApp han surgido muchas aplicaciones y clientes alternativos que permitían usar opciones que el cliente oficial no tenía. Una de las ultima implementadas en algunos era el poder saltarse el límite del borrado de mensajes de manera que aunque oficialmente sólo teníamos 7 minutos los que usaran estas apps modificadas podían borrar elementos que se enviaron hacía años.

WhatsApp se ha puesto seria y ha mejorado la verificación por algoritmo antes de poder eliminar ese mensaje. De esta forma ahora sólo se podrá borrar un comentario que hayamos enviado si la hora de la petición de borrado y la hora de creación del comentario están separadas por menos de un día.

Hay limitaciones

No obstante esto se aplicará siempre que el destinatario tenga encendido el móvil para que se pueda borrar el comentario. Si no es así la petición de borrado se cancelará.

Es decir, si yo envío un mensaje a las 7 de la mañana de un martes y quiero borrarlo tendré hasta las 7 de la mañana del miércoles. Supongamos que elijo borrarlo a las 11 de la noche de ese martes, dentro del plazo, pero la persona a la que envié ese mensaje tiene el móvil apagado, y lo enciende el miércoles a las 8 de la mañana.

En ese momento WhatsApp realizará la comprobación y verá que han pasado 25 horas, por lo que cancelará mi petición de borrado.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Análisis del iPhone X tras 3 meses de uso. ¿Mejor que cualquier Android?
Envía dinero a tus contactos con Google sin instalar nada: ya en pruebas