WhatsApp tiene una nueva herramienta para cambiar el número de teléfono

WhatsApp tiene una nueva herramienta para cambiar el número de teléfono

El cambio de número de teléfono en WhatsApp siempre ha tenido un pequeño error. WhatsApp está probando una nueva función para arreglarlo.
En:

Una herramienta de WhatsApp que no muchas personas conocen es la del cambio de número. Si realizas una portabilidad puedes migrar todos tus datos a una nueva cuenta. No obstante, esta función tenía un gran error que hasta ahora la compañía no había corregido, hasta hoy.

Notificar a tus contactos del cambio de número, la nueva función de WhatsApp

Si alguna vez has realizado una portabilidad te habrás preguntado si es posible cambiar y migrar todos nuestros datos de WhatsApp a nuestra nueva línea. Lo cierto es que sí que es posible, ya que la aplicación tiene una herramienta que nos permite hacerlo.

whatsapp cambiar número

Hasta hoy, esa herramienta tenía un pequeño problema, y es que aunque migrase nuestra información, nuestros contactos no tenían la certeza de que nuestro número de teléfono había cambiado, teniendo que enviar manualmente un mensaje a todos nuestros contactos (o al menos, los que nos interesa) con ese nuevo número. WhatsApp ha decidido poner fin a esta molestia, mejorando su herramienta para cambiar el número de teléfono.

Tal y como nos informa WABetaInfo, esta función está siendo desplegada por WhatsApp a los usuarios de la versión beta, con versión 2.18.97. Si aún no has recibido esta actualización, la puedes descargar desde APKMirror, aunque te recordamos que es una versión beta, y que por lo tanto, puede contener errores.

Qué añade esta nueva función

whatsapp cambiar número

¿Te preguntas como funciona este nuevo cambio? Es muy sencillo:

Nos dirigimos a Ajustes -> Cuenta -> Cambiar Número. Tendremos que introducir nuestro número actual y nuestro nuevo número de teléfono para realizar el cambio. La novedad en la función es que a partir de ahora, antes de realizar el cambio nos informará si queremos notificar a nuestros contactos de el cambio de número. Las opciones que nos propone la aplicación son las siguientes:

  • No notificar: No notificará a ninguno de nuestros contactos.
  • Notificar a usuarios con los que tenga conversación: Solo a los usuarios con los que tengas un chat abierto.
  • Personalizar: Elige manualmente qué usuarios quieres que conozcan tu nuevo número. Sí, no todo el mundo tiene por qué conocerlo.

Una vez confirmado, los usuarios que hayamos elegido recibirán la información en un chat. Cabe destacar que todos los grupos en los que estés recibirán también notificación. La cuestión que nos plantea esto es ¿Y si alguien que no queremos que se entere del cambio de número se encuentra en un grupo?

De momento, esta característica se encuentra en la versión beta, pero será cuestión de tiempo que acabe llegando a todos los usuarios.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
La aplicación MyFitnessPal es víctima de un hackeo, cambia tu contraseña YA
Descarga los fondos de pantalla del Xiaomi Mi Mix 2s