Android 8 Oreo listo para los Galaxy S7 y otros Samsung

Android 8 Oreo listo para los Galaxy S7 y otros Samsung

El calendario de actualizaciones a Android 8 Oreo sigue su curso en Samsung: el fabricante surcoreano tendría lista la versión para los Galaxy S7, A3 y A5.

La galleta rellena de crema continúa ajena a una buena cantidad de móviles y tablets con Android, pero poco a poco va llegando a los dispositivos más potentes de las anteriores hornadas. Samsung mantiene la deuda con la gama del 2017, aunque por poco tiempo: la actualización estaría lista para empezar su distribución entre los Samsung Galaxy S7. Y no solo estos.

¿Tienes un S7 y estabas esperando con ganas la actualización? No tendrás que aguardar por mucho tiempo: la WiFi Alliance ha certificado las nuevas versiones de Android en ese móvil y también en el S7 Edge; además de en los Samsung Galaxy A3 y Galaxy A5 del 2017.

Los Samsung Galaxy S7 recibirían Android 8 Oreo antes de que acabe abril

Android 8 Oreo listo para los Galaxy S7 y otros Samsung

Certificación WiFi para el Galaxy S7 con Oreo

El calendario de actualizaciones de la propia Samsung coincide con los movimientos de certificación de la WiFi Alliance: se esperaba que llegase a los Galaxy S7 a mediados de abril, por lo que podemos poner esa fecha como la más lógica. Lo que sí que es seguro es que no se demorará más allá de este mes: prepara tu S7 porque pronto tendrá su esperada ración de Android 8 Oreo. Sí, un poco tarde, pero llega cargada de novedades.

Con la nueva versión de Android los Samsung Galaxy S7 reciben las novedades de Oreo (ventana flotante, notificaciones agrupadas y ampliadas, mejor gestión de la batería en reposo…) y también las ventajas de la capa de Samsung que ya disfrutan los Galaxy S8 o Note 8. Diseño más pulido, nuevos iconos, mayor optimización de la autonomía y actualizaciones para las aplicaciones propias de Samsung.

Además de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge también tienen lista su dosis de actualización a Oreo los Samsung Galaxy A3 y Samsung Galaxy A5 del 2017. Según el calendario previsto dichos móviles tenían programada la actualización para mayo, aunque podría adelantarse a tenor de las certificaciones en la WiFi Alliance. Lo que es seguro es que ambos actualizarán a Android 8 Oreo recibiendo las bondades de dicha versión además de las propias de Samsung.

La actualización no pone en riesgo ni los datos del móvil ni el contenido

Android 8 Oreo listo para los Galaxy S7 y otros Samsung

Pese a que el salto de versión es importante, con un nuevo estilo para la interfaz y aplicaciones de Samsung, la actualización no pone en riesgo los móviles a los que llega: la OTA estará disponible dentro de poco y puedes actualizar sin complicaciones. Eso sí, siempre es recomendable realizar copias de seguridad, tanto de los contactos como de las aplicaciones; algo de lo que se ocupa Google si tienes activada la sincronización con tu cuenta.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Desinstala las apps de limpieza de tu Android, te explicamos el por qué
Cómo esconder aplicaciones con accesos directos camuflados