La batería en nuestros móviles es como el café de buena mañana: justo cuando más hace falta es cuando se acaba. No falla, todos tenemos alguna experiencia en la que nuestro smartphone se apagó justo cuando necesitábamos llamar o enviar un mensaje importante. La batería puede ser una pesadilla. Y no hay maneras de extender la autonomía de manera mágica.

Sí, siempre se puede hacer uso de los típicos consejos para ahorrar batería. Bajar el brillo de la pantalla manualmente, desinstalar las aplicaciones que más energía consumen, quitar la sincronización en segundo plano… O, incluso, activar el ahorro de batería que traen todos los móviles de serie. Así se consigue extender algún rato más el tiempo lejos del enchufe.

Existen muchas aplicaciones que prometen exprimir aún más la batería. Por lo general nosotros no las recomendamos: al final no solo consiguen el efecto contrario, también es muy probable que avisen de los permisos, inserten publicidad no deseada o, incluso, también pueden venir con malware. Pero no todas las apps son inútiles, que hay una que realmente funciona: Greenify.

Greenify, la aplicación que te permite ahorrar batería hibernando las apps

Cómo ahorrar batería en Android usando la mejor aplicación

La aplicación para ahorrar batería de la que te hablamos hoy es una vieja conocida de los usuarios avanzados de Android. Lleva dando guerra desde 2013 a base de permitir un ahorro importante en el consumo hibernando las aplicaciones que más mAh devoran. Hay que tener claro que Greenify no es un administrador de tareas o «task killer»: en lugar de matar procesos, Greenify congela las aplicaciones deteniendo su funcionamiento hasta que las volvemos a abrir.

Greenify no necesita acceso ROOT para su funcionamiento básico, pero aquí tendremos un inconveniente: en el modo sin rootear no dispondremos de «autohibernación». Pero podremos colocar un botón en el escritorio para hibernar manualmente, que tampoco es mala solución.

Los pasos para utilizar Greenify son los siguientes:

  • Instala la aplicación desde la Google Play Store.
  • Ábrela, elige funcionamiento sin ROOT y acepta los permisos: Greenify necesita acceder a las tareas para hibernar las aplicaciones.
  • Pulsa sobre el «+» superior y añade las aplicaciones que te gustaría hibernar para que no consuman. Nuestro consejo es que selecciones las que devoran mAh, como Facebook. Eso sí, has de tener en cuenta que, mientras estén hibernadas, las aplicaciones no mostrarán las notificaciones.
  • Una vez tengas la lista de aplicaciones que quieras «apagar» con Greenify solo necesitas pulsar sobre el «zzz» del botón inferior.
  • Para tener una manera más sencilla de ahorrar batería en tu móvil te recomendamos que saques el botón de hibernación al escritorio. Para ello solo necesitas pulsar en el menú de ajustes de Greenify (tres puntos superiores) y apretar en «Crear acceso directo hibernado». Elige «Hibernar ahora» y listo.

Cómo ahorrar batería en Android usando la mejor aplicación

Una vez hibernes las aplicaciones elegidas con Greenify estas se mantendrán apagadas hasta que tú las inicies de nuevo de manera manual. Esto es, si hibernas Facebook la app deja de funcionar hasta que la abres otra vez. Nada de la aplicación se borrará; pero sí que no saltarán las notificaciones, es recomendable que no hibernes apps de mensajería como WhatsApp o Telegram.

Cómo ahorrar batería en Android usando la mejor aplicación

Cómo ahorrar batería en Android usando la mejor aplicación

Hay aplicaciones Android que no terminan de optimizarse para que no consuman en exceso. Facebook es una de ellas: es un auténtico devorador de mAh. Nuestra recomendación es desinstalarla, pero con Greenify puedes mantenerla a raya abriéndola cuando te haga falta. Así con todas las aplicaciones que desees.

Greenify es una de esas aplicaciones que vale la pene tener siempre instaladas. La versión básica es gratuita, funciona perfectamente, puedes expandir sus posibilidades si tienes acceso ROOT (la autohibernación te evita el engorro de activarla manualmente) y tienes una opción premium si necesitas más funciones. Con ella vas a ahorrar batería en tu Android de manera muy sencilla.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Oasis Feng
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Aprende a usar tu móvil revisando a fondo los ajustes de Android
La Google Play bloquea las aplicaciones que crean falsos documentos