Un gran juego adictivo, de estilo clásico y gráficos retro con el que no te aburrirás

Un gran juego adictivo, de estilo clásico y gráficos retro con el que no te aburrirás

Ancestor, el juego que os traemos hoy representa la unión del género más clásico de los endless-runners pero con un estilo 8 bits que nos encanta.
16/04/2018 a las 12:23 UTC · Manuel Fernández
En:

Ancestor trae dos mundos a la mesa para una unión genial: el género de los endless-runners y el estilo de los 8 bits que tanto se está poniendo de moda en Android.

Cuando hablamos de juegos de Android, nos vienen varios géneros a la mente. Uno de los más famosos es el género de los endless-runnersConsiste en que nuestro personaje corre en una carrera infinita saltando obstáculos y consiguiendo la mayor puntuación posible. Así es el juego que os traemos hoy: Ancestor.

Pero a diferencia de otros juegos de Android, Ancestor tiene una personalidad propia y un estilo que ya conocemos. De hecho, es este mismo estilo el que consigue que Ancestor sea más jugable que otros hermanos de su competencia, y por ello, os lo traemos a El Androide Libre.

Ancestor: un Brave Knight hecho de otra forma

Un gran juego adictivo al estilo clásico con el que no te aburrirás

Cuando analicé Brave Knight lo que más me llamó la atención era su increíble personalidad. En Ancestor perdemos algo de esa baza, pero la seguimos mantiendo. Por comparar, incluso tenemos una estética muy parecida con el característico azul turquesa que tanto me gusta (personalmente).

¿De qué va Ancestor? Como bien he dicho, es un endless-runner. Esto quiere decir que manejaremos a un personaje y que tendremos que conseguir la mayor puntuación posible. Pero a diferencia de lo que pueda parecer, este juego se caracteriza por ser lo suficientemente distinto para poder rivalizar con los grandes.

Un gran juego adictivo al estilo clásico con el que no te aburrirás

No tenemos controles en pantalla, y lo único que podremos hacer será tocar en la pantalla para disparar en cualquier dirección. Así superaremos los obstáculos que nos encontremos gracias a la llama que nos acompañará. Tenemos que evitar que nos maten y conseguir puntuación a más no poder.

Un gran juego adictivo al estilo clásico con el que no te aburrirás

Lo interesante es que los obstáculos que nos encontramos no son habituales. Tenemos de todo; desde los clásicos enemigos que deberemos derrotar hasta simples acertijos que tendremos que resolver a contrarreloj a medida que nos acercamos. Por ejemplo, en el caso de arriba, tenemos que alinear los 3 bloques para que la torre desaparezca.

Un gran juego adictivo al estilo clásico con el que no te aburrirás

A medida que vayas avanzando más obstáculos aparecerán y más difíciles serán. Presenta una vuelta de tuerca a todo lo que hemos visto en el género de los endless-runners y nos da más dinamismo a la hora de jugar.

Lo que más nos ha gustado de Ancestor es su apartado gráfico. Nos encanta el estilo antiguo que tiene y sobre todo que los fondos que incluso siendo basados en 8 bits sean tan detallados. Además, la sensación de resolver los obstáculos es muy dinámica y hace que nos enganchemos más al juego.

Pero como siempre… freemium

Un gran juego adictivo al estilo clásico con el que no te aburrirás

Incluso siendo tan único como es, no podíamos esperar que este juego fuera totalmente gratis. Es de carácter freemium y tendremos pagos en la aplicación para que podamos elegir entre diferentes skins. Podremos pagar con moneda conseguida en el juego o moneda real.

Aparte de eso, tenemos publicidad. Afortunadamente no es demasiado agresiva, por lo que no molestará. Por lo demás, tenéis Ancestor en la Google Play Store. Si buscabas un juego para engancharte un rato pero buscando un nivel de calidad algo superior a lo que se ve en Android habitualmente, no lo dudes: Ancestor es tu juego.

Versión: 1.2.3
Autor: SUPERMEGAQUEST
Requiere 3.0 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 TRUCOS para MEJORAR tus FOTOS
Así ha sido la CONQUISTA de Xiaomi en OCCIDENTE
Los mejores móviles de gama baja de 2018
Cómo CREAR STICKERS personalizados para WHATSAPP
Como liberar espacio en Google
Análisis del Xiaomi Mi A2 Lite: este es el Xiaomi Mi A1 2018
Unboxing del Google Home Mini
Análisis iPad Pro 2018 – BRUTO y PRECIOSO | Review en español
TOP 10 Mejores gama media 2018
El mejor launcher gratis para Android
Análisis del Huawei MATE 20 PRO
Los mejores móviles de 2018
Top 12 trucos para Netflix
Análisis del Xiaomi Mi 8 Lite
Cómo hacer copias de seguridad en Android pulsando un botón
Cómo hacer copias de seguridad en un móvil Huawei con Huawei Mobile Cloud
Stickers, maquillaje y opciones muy raras en la aplicación Pitu