Android GO también llegará a los móviles de Samsung con el Galaxy J2 Core

Android GO también llegará a los móviles de Samsung con el Galaxy J2 Core

Samsung está preparando su primer smartphone con Android GO Oreo, el Samsung Galaxy J2 Core, destinado a países emergentes.

Android ha tenido muchas versiones a la largo de su corta historia. No sólo las anuales con nombre de pastel, sino variantes que se han adaptado a los dispositivos de diferentes tipos. Por ejemplo tenemos Android Auto, Android TV o Android Wear, ahora denominado Wear OS. La más exitosa es Android One, que pasó desapercibida hasta que el año pasado renació de la mano de Xiaomi con un enfoque diferente.

Hace unas semanas se presentó Android GO, una variante del sistema que se enfocaba a terminales con prestaciones muy cortas. Extremadamente cortas. Tanto, que la cantidad de RAM máxima que usaría sería 1 GB.

Algunas marcas se apuntaron a la idea, como ZTE, Nokia, Alcatel, Xiaomi o Huawei, pero ahora se ha sabido que la todopoderosa Samsung también está desarrollando un móvil con esta versión.

Samsung Galaxy J2 Core con Android GO 8.1

La filtración proviene de la web del test de rendimiento Geekbench, que ha mostrado algunas de las características de este modelo, bajo el nombre clave SM-J260G.

Entre las prestaciones conocidas destacan dos. El procesador será un chip de 4 núcleos a 1.43 GHz, lo que ya deja claro la gama del terminal.Podría ser una variante de un procesador propio, el Exynos 7570.

Pero la más llamativa es la memoria RAM, que no llega ni a 1 GB: 846 MB. Es posible que esa cifra sea el resultado del test pero que realmente se use una memoria de 1 GB.

¿Un Samsung sin interfaz propia?

Lo más llamativo, de confirmarse este modelo, sería ver un modelo de Samsung sin la interfaz Samsung Experience, algo que no se ha llevado a cabo desde los experimentos de la empresa coreana con los Google Play Edition de los Galaxy S hace unos años.

No obstante este terminal estaría siendo desarrollado para mercados emergentes por lo que es poco probable que lo acabemos viendo en Europa o Latinoamérica.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Gmail para Android añade la característica más esperada
Comparativa entre el Xiaomi Mi 6X y sus alternativas