Android P y el soporte para gestos: Así sería la nueva barra de navegación

Android P y el soporte para gestos: Así sería la nueva barra de navegación

Una nueva captura de pantalla en el portal de Android developers revela que Google estaría trabajando en introducir el soporte de gestos en Anddroid.
En:

En un reciente artículo para desarrolladores, a Google se le ha escapado una nuea barra de navegación, la cual sugiere que Android P acabaría teniendo control por gestos, como antiguos móviles de Palm o el reciente iPhone X.

¿Gestos en Android? Parece que Google los está probando

Google sigue trabajando en mejoras para Android P, informando de forma continua a los desarrolladores para que tengan en cuenta los cambios. Era un día normal en la web de desarrolladores de Android, hasta que algo ocurrió.

Una novedad de Anddroi P es el uso de DNS sobre TLS, una característica que como usuario pues lo normal es que ni sepas lo que es, ni te interese. Lo llamativo de esta noticia es; no obstante; lo que escondía la captura de pantalla en la parte inferior.

La barra de navegación tradicional de Android había cambiado, y es que en lugar de los tres botones de Android, teníamos el botón de atrás y una barra alargada que sustituye al botón de inicio. ¿El botón de multitarea? Completamente desaparecido.

A juzgar por las formas, muchos han apuntado a que se trataría de la apariencia de la barra de gestos que acabaría teniendo Android, parecida a la que Apple implementó en el iPhone X. Lo más destacable del asunto es que Google ha decidido ocultar parte de la captura de pantalla.

No quiere decir que el Google Pixel 3 vaya a ser como el iPhone

Ya en la primera developer preview de Android P vimos como Android se adaptaba a pantallas con notch. Con este nuevo dato revelador quizás muchos piensen que el próximo Google Pixel vaya a copiar todo lo que el iPhone X ha traído al mercado.

No podemos asegurar que vaya a ocurrir o no, pero si que debemos tener claro que Google; además de fabricar móviles; tiene la responsabilidad de ofrecer herramientas al resto de fabricantes de Android para que puedan ofrecer la experiencia más variada posible.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
5 trucos para el teclado Gboard con los que escribirás más rápido
Escapa del cazador convirtiéndote en un objeto, el juego más loco