Aparece un misterioso Android TV de Google

Aparece un misterioso Android TV de Google

La FCC estadounidense registra un misterioso dispositivo Android TV con el logo de Google y la apariencia de un Chromecast.

Tenemos una cita ineludible con Google y con Android a comienzos de mayo, justo el día 8. Estamos calentando motores de cara a tan importante acontecimiento: no solo veremos la segunda preview para desarrolladores del ansiado Android P, también esperamos muchísimas novedades en el terreno del software. Y no solo del software, que Google parece guardarse algún dispositivo secreto.

Ha sido la FCC la encargada de filtrar el misterioso dispositivo del que hablamos ahora. Como puedes apreciar en las fotos se parece mucho a un Google Chromecast y también la manera de conectarse es similar: directo al puerto HDMI y con un conector USB que sirve de alimentación. Aunque no se trata de una renovación del Chromecast como tal ya que la FCC también ha filtrado imágenes del manual y de la interfaz que utiliza el dispositivo. Es un Android TV.

Dispositivo HDMI con el logo de Google, Android TV y con Google Assistant incorporado

Aparece un misterioso Android TV de Google

Lo tiene todo para triunfar si saliese al precio de un Google Chromecast Ultra: no le falta de nada. Aunque no esperes verlo en las tiendas ya que, como apuntan en Ausdroid, lo más seguro es que se trate de un dispositivo destinado a los desarrolladores. Lo que sí es importante es que Google parece tomarse en serio a Android TV, seguramente haya novedades en el próximo I/O.

El logo de Google en una de las caras del HDMI es notorio, también la inclusión del sistema operativo Android TV. El dispositivo está fabricado por una empresa china, Shenzhen SEI Robotics, y certificado en la FCC estadounidense. Puedes acceder a toda la información en esta página con la base de datos del organismo estadounidense.

El dispositivo en cuestión incluye soporte para reproducir contenido en 4K, posee un procesador Amilogic S905X, 2 GB de memoria RAM, 8 Gb de almacenamiento interno, es compatible con WiFi de doble banda 802.11 a/b/g/n/ac y posee compatibilidad con Bluetooth 4.1. Incluye un mando a distancia y dispone de botón directo para Google Assistant.

No sabemos la disponibilidad y si saldrá del Google I/O, pero no hay duda de que la propuesta resulta interesante, sobre todo si el precio no es excesivo. El próximo evento de Google pinta realmente bien.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Los Honor 7A y Honor 7C llegan a España a un precio espectacular
La nueva Blackberry Athena tendrá doble cámara y teclado físico