Las características del Xiaomi Mi A2 y Mi 6X salen a la luz

Las características del Xiaomi Mi A2 y Mi 6X salen a la luz

Xiaomi tiene avanzado el desarrollo del sucesor del Xiaomi MI A2, como apuntan las características del Xiaomi Mi A2 que se han filtrado.

El año pasado un móvil revolucionó la gama media como no se había visto desde el Motorola Moto G. El Xiaomi Mi A1 supuso un soplo de aire fresco al venir de un gran fabricante, apostar por Android One y tener un precio contenido con buenas especificaciones.

Ese terminal, inspirado en el Xiaomi Mi 5X, ha sido un auténtico éxito de ventas en países como España, donde se acabó al poco tiempo de ponerse a la venta de manera oficial. Ahora se acerca el momento de su renovación y se empiezan a ver las características del Xiaomi Mi A2 y del Xiaomi Mi 6X en algunas webs.

Características del Xiaomi Mi A2 y del Xiaomi Mi 6X

Xiaomi no quiere alejarse de la fórmula que le ha dado tantos beneficios por lo que no veremos un salto cualitativo desmesurado.

Habrá elementos que se actualizarán, como la pantalla, que pasa a las 6 pulgadas con ratio 18:9. Es muy posible que sea la misma vista en el Xiaomi Redmi 5 Plus.

La memoria RAM y la ROM se mantienen, con 4 GB y 64 GB respectivamente, y es que pese a eso sigue por delante de muchos rivales. A estas alturas de 2018 no son demasiados los smartphones de poco más de 200 euros que optan por esa configuración.

El procesador se actualiza lo justo, pasando de un Snapdragon 625 a un Snapdragon 626 por lo que no parece probable que tengamos un rendimiento mucho mayor. Quizás un Snapdragon 630 hubiera sido una apuesta más acertada aunque si esto vale para que el precio no suba, bienvenido sea.

Mejorando las cámaras

Pero donde el Xiaomi Mi 5X y el A1 destacaban era en sus cámaras traseras, al ser de los primeros en llevar el modo retrato a los móviles asequibles.

´Cámara del Xiaomi Mi A1

Cámara del Xiaomi Mi A1

En este caso tenemos un doble sensor detrás de 20 Mpx y 8 Mpx. El primero tiene una apertura f/2.0 y el segundo f/1.8. No sabemos si uno de los dos tendrá telefoto pero las aperturas son bastante bajas para ello.

La cámara delantera también da un paso adelante, pero de manera más considerable, llegando a los 20 Mpx con f/2.0.

Versión del sistema actual pero menos batería

También se ha sabido que la versión de Android que se usará será la 8.1, la última disponible, lo que se agradece, aunque obviamente el Mi 6X tendrá MIUI 9.

La batería será menor que en sus antecesores y sólo llegará a los 2910 mAh. Xiaomi trabaja muy bien en este apartado pero nos extraña que se haya rebajado tanto el amperaje.

Quizás se deba a que el grosor será de 7.3 mm, mucho más delgado que la mayoría de móviles que vemos actualmente, incluyendo el Huawei P20, el Galaxy S9 o el iPhone X.

No sabemos cuando se anunciarán estos modelos pero, teniendo en cuenta que el Xiaomi Mi 5x se presentó en julio de 2017 y el Mi A1 unos meses después, no creemos que vean la luz antes de verano.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Los tres precios del OnePlus 6 se filtran y se confirma el diseño
Gran renovación en Telegram X: soporte multicuenta, más temas, nuevos emojis…