Instala la app de cámara de Nokia en tu móvil – APK

Instala la app de cámara de Nokia en tu móvil – APK

Ya puedes instalar el APK de la app de cámara de Nokia en tu móvil Android y usar alguna de sus novedosas funciones.

La vuelta de Nokia al mercado de los smartphones vino de la mano de HMD y de Android. Esto fue así porque su periplo por Windows Phone no fue el éxito que sus responsables desearon.

Sin embargo en aquella época hubo cosas que se hicieron bien, como el apartado fotográfico de móviles como el Nokia Lumia 1020 que destacaba tanto por su sensor como por su app de cámara.

Con la llegada de HMD se han dado muchos cambios pero poco a poco se recuperan algunas cosas positivas, como la comentada arriba. Los nuevos Nokia tienen una app de cámara con características distintivas y ahora podemos instalarla en nuestros móviles.

Modos de cámara doble

La parte más llamativa de esta aplicación es la que permite usar la cámara delantera y trasera a la vez, realizando fotos con ambos sensores. Es lo que Nokia llama Bothies. Para ello seleccionamos el ajuste que queramos en la barra superior y ya podemos realizar una foto con la mitad de la misma mostrando la parte delantera y la otra mitad con la parte trasera.

También podremos hacer fotos con el Picture in Picture, es decir, hacer fotos normales pero añadiendo un pequeño recuadro que nos captará a nosotros con la cámara delantera.

Interfaz avanzada

La interfaz avanzada de los Nokia nuevos es una de las más cómodas pero en este caso sólo podremos usarla si la instalamos en otro Nokia que tenga una lente Carl Zeiss.

En nuestro caso hemos probado a activar el Modo Manual y se puede usar pero con una interfaz más convencional, no la esperada de arcos.

Problemas en algunos móviles

Este APK se ha extraído de un Nokia 7 y está pensado para ser usado en otros Nokia. No obstante nosotros lo hemos probado en un Galaxy S7, Pixel y Cubot X18 y en todos funciona.

Podemos hacer fotografías con varios modos pero no nos muestra la interfaz avanzada en ninguno. Además al entrar en los ajustes sólo el Cubot (que tiene una versión pura de Android 8) es capaz de no bloquear la app.

Pese a todo merece la pena darle una oportunidad y ver si se adapta a nosotros mejor que la app que tengamos en nuestro móvil.

Descarga el APK de la app de cámara de Nokia

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
El nuevo Honor 10 tiene dos fechas de presentación
El Samsung Galaxy Note 8 se actualiza a Android 8.0 Oreo en España