Descubre qué móvil tiene otra persona solo con su cuenta de Gmail

Descubre qué móvil tiene otra persona solo con su cuenta de Gmail

¿Sabes que con la cuenta de Gmail de un amigo puedes averiguar qué modelo de móvil tiene? Sí, es posible, y te hablamos de esta "brecha" de seguridad.
4/04/2018 a las 17:45 UTC · Manuel Fernández

Gracias a la cuenta de Gmail de algún amigo que tengas, podrás averiguar qué modelo de móvil lleva. Sí, es posible.

Aunque hay que ser justos, ya que esto no es especialmente grave. El averiguar el modelo de móvil de otra persona tan sólo con su cuenta de Gmail no tiene connotaciones realmente severas, pero se puede hacer y esto nos hace plantearnos si la privacidad de Gmail debe mejorar.

Con una cuenta de Gmail pueden averiguar qué móviles has usado

Descubre qué móvil tiene otra persona solo con su cuenta de Gmail

Es un pequeño truco que demuestra que Google tiene quizás demasiada confianza en sus usuarios. El proceso es sencillo: simplemente tienes que saber la cuenta de Gmail de esa persona y querer iniciar sesión con ella. Pero obviamente no conoceremos la contraseña, por lo que hay que intentar recuperarla (también obviamente sin éxito)

Descubre qué móvil tiene otra persona solo con su cuenta de Gmail

Le daremos a «¿Has olvidado tu contraseña?» y en la siguiente página pinchar sobre «Probar de otra manera». Esto nos llevará a una serie de maneras para poder obtener la contraseña, y la más usual será pulsar sobre una notificación que saldrá en el teléfono del propietario. Pero esto, desgraciadamente, no nos impedirá saber el modelo del dispositivo.

Descubre qué móvil tiene otra persona solo con su cuenta de Gmail

En mi caso, como le retiro el acceso de mi cuenta de Google, sólo me sale el móvil que tengo ahora mismo que es el Xperia XA2 Ultra. En caso de que haya más dispositivos, nos saldrá un listado de dispositivos que ha usado el propietario de esa cuenta.

No es algo grave saber qué móvil lleva esa persona, tampoco queremos alarmaros. Pero aparte de ser un pequeño agujero de privacidad, los más expertos en informática pueden realizar ataques de phishing o realizar modificaciones cuyo único requisito es saber el modelo del smartphone.

No es la primera vez que vemos cosas así en la suite de Google

Descubre qué móvil tiene otra persona solo con su cuenta de Gmail

El problema que hay con el ecosistema de apps de Google es que es tan público y tan variado que es imposible proteger toda la privacidad en todos sus servicios. Ya hace poco os contábamos que con sólo un correo de Gmail podías ver el perfil antiguo de Google Plus de otra persona.

El detalle que hemos denotado a la hora de realizar esta comprobación es que Google confía en que la persona que solicita esa revisión es el propietario de la cuenta. La gran G tiene demasiada confianza en los usuarios, y por ello vemos que su seguridad quizás se podría mejorar.

De todas formas te advertimos; el intentar realizar estos pasos alertará a la persona propietaria de la cuenta, por lo que aparte de por los motivos más obvios, te instamos a que ni siquiera intentes hacer esto ya que a nadie le gusta que intenten hurgar donde no debe.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Instala una de las mejores herramientas de seguridad de Android P en tu móvil
ARCHOS Saphir 50X: un móvil Android ultraresistente y barato