Cómo esconder aplicaciones con accesos directos camuflados

Cómo esconder aplicaciones con accesos directos camuflados

¿Quieres anclar accesos directos en el escritorio a aplicaciones que no te interesa que se vean? Te enseñamos a camuflarlos muy fácilmente.

Los móviles son personales y privados, pero siempre hay un momento en el que los enseñamos. Ya sea para mostrar unas fotos, una aplicación o para fardar de smartphone: nuestro móvil no es ajeno a las miradas indiscretas. Y claro, no siempre querremos que sepan qué aplicaciones utilizamos de manera habitual, sobre todo si son algo «peliagudas».

Los escritorios son la zona del móvil que más a menudo vemos, especialmente el que hace de Home. Lo lógico es que anclemos aquí todas nuestras apps preferidas ya que así podemos acceder a ellas con una pulsación. Pero ¿y si no quieres que nadie vea qué apps utilizas de forma habitual? Tenemos la manera: puedes esconder los accesos directos disfrazándolos de otra aplicación. Es muy sencillo y para ello basta una app gratuita: QuickShortcutMaker.

Esconde los accesos directos a tus apps preferidas con QuickShortcutMaker

Cómo esconder aplicaciones con accesos directos camuflados

Esta aplicación es tremendamente popular y muy útil: no solo permite crear todo tipo de accesos directos, ya sea a aplicaciones o a funciones de dichas apps, también puede esconder los accesos disfrazándolos de otra aplicación. Nosotros pondremos como ejemplo a Tinder. ¿Que quieres tenerlo en el escritorio pero sin que nadie lo vea? Vamos a disfrazar a Tinder de Gmail.

Lo primero es lo primero: debes instalar QuickShortcutMaker. Esta aplicación es gratuita, aunque incluye anuncios. No tiene permisos especiales y funciona realmente bien. Te la recomendamos, no solo para esconder tus accesos directos, también para crear accesos a funciones y acciones de tus apps.

Descarga QuickShortcutMaker desde la Google Play

Una vez tengas instalado QuickShortcutMaker vamos a ver cómo esconder el acceso directo de Tinder en el escritorio. Son muy pocos pasos.

  • Si no tienes ningún pack de iconos instalado prueba a instalar Moonshine.
  • Abre QuickShortcutMaker y ve hasta la pestaña de «Aplicaciones».
  • Busca la aplicación de Tinder.
  • En el espacio de la etiqueta quita «Tinder» y escribe «Gmail».
  • Pulsa sobre icono, accede a tu pack de iconos preferido (o selecciona Moonshine si fue ese el que instalaste) y busca el icono de Gmail.
  • Ahora solo tienes que pulsar en «Crear», aparece abajo a la derecha.

QuickShortcutMaker te habrá enviado tu nuevo acceso directo camuflado al escritorio. De esta manera podrás acceder a Tinder (o la aplicación que desees esconder) sin que nadie vea que utilizas esa app. Es válido para cualquier aplicación.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps
5 APPS del TIEMPO que debes conocer

Lo más visto

Android 8 Oreo listo para los Galaxy S7 y otros Samsung
Todo sobre cines y películas en la nueva búsqueda de Google