Cómo esconder mensajes y otras notificaciones en la pantalla de bloqueo

Cómo esconder mensajes y otras notificaciones en la pantalla de bloqueo

¿Los mensajes privados aparecen en tu pantalla de bloqueo? ¿Cualquiera puede ver lo que dicen tus notificaciones? Te enseñamos a esconder los mensajes.
En:

Las notificaciones son algo básico en cualquier smartphone ya que, gracias a la conectividad móvil, podemos enterarnos de lo que ocurre en nuestro mundo al instante. Aunque esto, que es una ventaja para nosotros, también puede serlo para quienes acechan en busca de secretos: si los mensajes privados aparecen en tu pantalla de bloqueo cualquiera podrá leerlos incluso aunque no sepa la claves de acceso.

Ponte en situación. Tu móvil está sobre la mesa, de repente recibes un mensaje y el smartphone suena. Si las notificaciones están abiertas cualquiera podrá leer el mensaje privado con solo encender la pantalla. La privacidad suele estar ajustada por defecto para que las notificaciones no se lean, pero podría darse el caso de que pasara lo contrario, que se mostraran a todo el mundo.

Ajustar la visibilidad de las notificaciones en la pantalla de bloqueo es algo sumamente sencillo que, sin embargo, no todos saben hacer. Dominar lo que ocurre en tu móvil es fundamental: solo así tendrás la certeza de que nadie accede a lo que atesoras.

Ajusta los controles de privacidad para que las notificaciones no sean visibles

Cómo esconder mensajes y otras notificaciones en la pantalla de bloqueo

Android permite ajustar la visibilidad de los mensajes en la pantalla de bloqueo: de esta manera eres tú quien elige si el móvil presenta los mensajes con el texto legible a cualquiera, deja las notificaciones sin mostrar el mensaje o, como tercera opción, el móvil esconde por completo cualquier aviso pendiente en la pantalla de bloqueo. ¿Qué decides?

Si tu smartphone muestra los mensajes por defecto, y quieres que la pantalla de bloqueo no se chive del contenido, esto es lo que tienes que hacer:

  • Ve a los ajustes de tu Android y busca la sección de seguridad y privacidad.
  • Entra dentro de los Ajustes de la pantalla de bloqueo.
  • Pulsa sobre “En la pantalla de bloqueo” y selecciona “No mostrar notificaciones”. También puedes seleccionar “Ocultar notificaciones sensibles” para que el sistema oculte solo los mensajes privados, pero te aconsejamos no mostrar ninguna notificación en la pantalla de bloqueo.
  • En el caso de que dentro de privacidad no te apareciese la opción de pantalla de bloqueo ve a los ajustes de notificaciones y busca allí ese menú. Después activa el bloqueo de las notificaciones para que los mensajes no aparezcan al encender la pantalla.

A partir de ahora nadie podrá leer los mensajes de tus notificaciones. Eso sí, siempre que ignore la contraseña o el patrón de la pantalla de bloqueo: te aconsejamos que pongas la máxima seguridad en el inicio de tu móvil Android. Cualquier precaución siempre es poca.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
El Sony Xperia XZ2 Premium contra el Galaxy S9+, iPhone X y Huawei P20 Pro…
Móviles para gamers: cuando jugar en Android se lleva al extremo