Este móvil lo puedes construir con tus propias manos

Este móvil lo puedes construir con tus propias manos

Kite es un proyecto educativo de Kickstarter que incluye todos los componentes necesarios para fabricar nuestro propio smartphone.
25/04/2018 a las 17:15 UTC · Ivan Peñalba Solís

En ocasiones aparecen nuevos dispositivos que pretenden ser una revolución, aunque lo cierto es que casi ninguno de ellos acaba en buen puerto. Hoy os contamos un nuevo proyecto disponible en Kickstarter que quiere ser una interesante alternativa. Su nombre es Kite y estas son sus características.

Kite: El móvil abierto que puedes construir con tus propias manos

Kite es un proyecto de Kickstarter que quiere llevar la filosofía del Hazlo tú mismo (DIY) al mundo de los smartphones. El objetivo de Kite es que podamos construir con nuestras propias manos (y la ayuda de un destornillador) un móvil con Android completamente funcional.

Free the mobile!

Kite no pretende ser una revolución, sino que quiere presentarse como una alternativa para estudiantes, hackers, investigadores, profesionales o incluso empresas que quieran crear prototipos únicos. El fin de este proyecto es completamente educacional, y eso hace que nos encante.

HDMI on-the-fly... Convergence, ahoy!

Si el proyecto de Kickstarter tiene éxito, aquellos que hayan participado en la financiación recibirán una placa base y todos los componentes necesarios para montar nuestro propio teléfono.

Al ser una alternativa educacional, también recibiremos hasta 24 horas de contenido en vídeo, diseños y plantillas para poder crear nuestras propias carcasas en una impresora 3D. También dispondremos en todo momento de amplia documentación y del código fuente del sistema.

Especificaciones del Kite

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p.
  • Procesador Snapdragon 450.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • 16 GB de almacenamiento, ampliables por tarjetas microSD.
  • LTE Cat 6 y WiFi a / b / g / n / ac.
  • Bluetooth 4.2, GPS, USB 3.0 OTG.
  • Cámara de 12 MP.
  • Batería de 3000 mAh.
  • Soporte de carga rápida.
  • Soporte para dos pantallas y dos cámaras.
  • Tabla de compatibilidad Raspberry Pi HAT.

Actualmente en proceso de financiación

El proyecto apareció hace unos días en Kickstarter. Si no conoces Kickstarter, se trata de una plataforma en la que somos los usuarios quienes financiamos los proyectos, a cambio de poder recibir una unidad.

Si somos rápidos, podremos financiar el Kite y recibir nuestra unidad por 245 euros (224 si somos de los primeros en apuntarnos). Eso sí, el proyecto solo lo recibiremos si llega a la financiación mínima. En estos momentos lleva 6346 euros de inversión, aunque será necesario que la cifra llegue a 769 846 euros.

La fecha límite para la financiación es el 27 de mayo (comenzó el pasado 23 de abril) y en caso de completarse, recibiríamos nuestro Kite en enero de 2019.

La verdad es que el proyecto nos gusta mucho, ya que sirve para que podamos aprender de primera mano la complejidad de fabricar un smartphone desde cero.

Página de Kite en Kickstarter.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

La estrategia de Xiaomi para seguir vendiendo dispositivos baratos
Huawei es investigada por el gobierno de los Estados Unidos