Fortnite para Android no está en la Google Play, todas las apps son falsas

Fortnite para Android no está en la Google Play, todas las apps son falsas

Fortnite es el juego más esperado para Android, pero aún no está en nuestro sistema. Tampoco en la Google Play Store: todo lo que veas allí es falso.

Fortnite ha desatado la fiebre del juego online de estilo «battle royale». Este tipo de juegos hacen uso de enfrentamientos masivos en los que solo puede quedar uno. Disponible ya en ordenadores, consolas y también en iOS, Fortnite también lo estará en Android. No se sabe cuándo: Epic Games, la desarrolladora del juego, se encuentra ultimando el desarrollo de la adaptación.

No existe ningún Fortnite para Android, al menos a fecha de la escritura de este artículo. No lo busques por ninguna parte ya que ni siquiera se ha filtrado una Apk de prueba. Aunque eso sí, dada la tremenda expectación la Google Play se ha llenado de aplicaciones y juegos que explotan la imagen de Fortnite para rascar unas cuantas descargas.

Buscando entre las aplicaciones más recientes me he topado con varias de esas copias de Fortnite. Google ha ido borrando los juegos que directamente imitaban al original, pero siguen existiendo muchísimas aplicaciones que mantienen el icono representativo, el nombre y hasta casi la empresa de desarrollo. No he visto demasiado peligro ya que parecen aplicaciones sin riesgos, pero hay que extremar las precauciones: el gancho de Fortnite para Android es demasiado goloso.

A pesar de que Fortnite para Android no exista muchísimos usuarios del sistema lo andan buscando

Fortnite para Android no está en la Google Play, todas las apps son falsas

No todos los que tenemos un Android estamos igual de informados de la actualidad. Fortnite es el juego que más está pegando actualmente, está disponible en múltiples plataformas, se puede jugar en un iPhone… El razonamiento lógico es que también podría estar en Android. ¿Cuál es el paso siguiente? Lógico: buscar el juego en la Google Play Store.

Las habituales aplicaciones de trucos, fondos de pantalla e información general conviven con juegos y aplicaciones que buscan hacerse pasar por el original. Este es el caso de «Fortnite Mobile», una nueva app con el icono y capturas originales que ya no se encuentra en la Google Play Store. La app acumuló más de 10 000 descargas en 4 días.

Fortnite para Android no está en la Google Play, todas las apps son falsas

Captura de Fortnite en iOS

La intencionalidad de una aplicación copia es buscar el mayor número de instalaciones para conseguir que los usuarios pinchen lo máximo posible en su publicidad. Esto en el caso más benigno ya que el clon podría abusar de los permisos y robar los datos privados del usuario, instalar malware o, incluso, minar criptomoneda en segundo plano. Hay que estar muy atento a todo lo que descargamos y solo hacerlo de los desarrolladores oficiales, este consejo siempre será válido.

¿Cuándo estará Fortnite disponible en la Google Play Store?

Fortnite para Android no está en la Google Play, todas las apps son falsas

Epic Games aún no ha confirmado la fecha, solo que podremos jugarlo en los próximos meses. La desarrolladora sí que avanza los móviles en los que estará disponible en los primeros días: basta con acudir a la sección «Primeros pasos» de su web y desplegar los móviles compatibles. Es de esperar que Epic busque la mejor experiencia posible y que los millones de usuarios que se conectarán desde Android a sus servidores no saturen la experiencia del resto de jugadores, de ahí que esté tardando tanto.

De momento toca esperar, no hay más remedio. Así que evitemos la descarga de las aplicaciones que busquen imitar al juego original: cuanto menos repercusión tengan desde la Google Play a menos incautos atraerán para descargarlas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Todo sobre cines y películas en la nueva búsqueda de Google
Móviles de Samsung para empresas, ya en España