Google actualiza la aplicación del evento Android más importante del año

Google actualiza la aplicación del evento Android más importante del año

Google ha actualizado la aplicación del I/O 2018, un evento para desarrolladores en el que también conoceremos todas las novedades de Android para 2018.

Faltan pocos días para que comience uno de los eventos más importantes del año en Android. Hablamos del Google I/O, la conferencia anual de desarrolladores de Google donde posiblemente conoceremos más novedades de la próxima versión de Android, así como el futuro de Wear y Chrome OS. Google ha actualizado la aplicación oficial del evento con los horarios y un nuevo diseño.

La aplicación del Google I/O 2018: Horarios y Material Design 2

Normalmente, como usuarios un evento que pueda estar dirigido a los desarrolladores como el Google I/O no debería de tener mucho interés. Si total, no vamos a crear aplicaciones, ¿verdad?

A pesar de ello, se trata de uno de los eventos sobre Android más importantes del año, ya que en estas conferencias, Google suele ser muy abierta con los desarrolladores con el futuro de sus plataformas. Y a día de hoy Android es una de las más importantes que nos podemos encontrar.

Por ello, revisar la aplicación oficial del Google I/O es de sumo interés. Nosotros la hemos descargado a través de APK Mirror (aunque debería estar disponible la actualización pronto en Google Play) para ver qué hay de nuevo.

Versión: 6.1.2
Autor: Google LLC
Requiere 5.0 y versiones posteriores

Desde el primer momento, nos llama la atención que el diseño de la aplicación está extremadamente cuidado. En los próximos días esperamos conocer todas las claves de Material Design 2, la nueva línea de diseño para aplicaciones en la que estará basado Android P y las aplicaciones a partir de ahora. Recordemos que hace ya casi cuatro años desde que comenzamos a conocer Material Design, por lo que es una evolución esperada.

En los últimos días Google ha lanzado muchas aplicaciones con este estilo de diseño, como Google Tasks, el nuevo rediseño de Gmail o los servicios de Google Play.

Qué podemos esperar del Google I/O

El Google I/O se celebrará en los próximos días 8, 9 y 10 de mayo. Durante estos días vamos a conocer un montón de novedades a través de las charlas orientadas a desarrolladores. Como siempre, en El Androide Libre podréis conocer de primera mano toda la información relacionada a través del tag Google I/O.

¿Qué podemos esperar de esta feria? El principal protagonista en este evento será casi con total seguridad Android P, ya que en los próximos días esperamos recibir su segunda Developer Preview. Históricamente, es una versión que suele aparecer durante el evento de Google, y en la que suelen incluir muchas novedades.

Hemos estado mirando las posibles charlas, y nos hemos percatado que hay varias charlas dedicadas a Internet de las cosas, Google Pay, Inteligencia Artificial, y varias herramientas web. Destaca la inclusión de 10 charlas dedicadas a Flutter, la plataforma de desarrollo de Google para crear Apps multiplataforma.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
La mejor aplicación para leer y descargar manga
Análisis de la Huawei MediaPad 5, una tablet con todo lo que necesitas