Google crea su propio Instagram, y ya lo puedes probar

Google crea su propio Instagram, y ya lo puedes probar

Google ha creado una aplicación web para demostrar las bondades de Firebase, una plataforma de desarrollo para aplicaciones web y móviles. ¿Te suena?
En:

Con la ingente cantidad de desarrolladores, ingenieros, programas, aplicaciones y negocios que tiene Google resulta lógico que nos sorprenda a diario con nuevas ideas y apps. La última ocurrencia es una especie de Instagram que, pese a estar en pruebas, cualquiera puede utilizar para ver cómo se comporta la plataforma de desarrollo Firebase, propia de Google. La versión de Instagram “made by Google” es completamente funcional.

¿Cómo demostrar las capacidades de una plataforma destinada a promover el desarrollo multiplataforma de aplicaciones móviles? Pues con una app, por supuesto. Friendly Pix, que así se llama el clon de Instagram, está operativo en la web del mismo nombre y funciona perfectamente en cualquier navegador. Escritorio, móvil… Incluso tiene aplicación para iOS, aunque no para Android.

¿Quieres probar tú también Friendly Pix? Es más que sencillo: basta con acceder a su página web y registrarte con la cuenta de Google o la de Facebook; o entrar sin registrarte, que también es posible. Conviene tener en cuenta que es un servicio que solo sirve para demostrar las capacidades de Firebase, no debes compartir información ni fotografías privadas.

Friendly Pix, cuando creas una red social multiplataforma y te sale demasiado bien

Google crea su propio Instagram, y ya lo puedes probar

Google+ podría considerarse un compendio de todo tipo de redes sociales, Instagram incluido. Pero Google se aleja de esa idea con Friendly Pix, una red que solo sirve para compartir fotografías. Con un texto añadido si así te place.

Podremos encontrar amigos usando el buscador integrado o seguir a aquellos que ya hayan compartido algo en la red social: el feed es abierto a cualquiera. De ahí que debas ser extremar precauciones si utilizas el servicio ya que aquello que compartas lo verá todo el mundo. Bueno, todos los que utilicen Friendly Pix, que de momento son contados.

Hacer like, comentar las fotos subidas de otro, tendremos notificaciones en tiempo real… Firebase provee de todas las herramientas que necesitan los desarrolladores para crear su aplicación y mantenerla en la nube. Y Google ha conseguido la demostración perfecta: Friendly Pix funciona bien, permite compartir todo tipo de fotos, las notificaciones llegan al momento y, de paso, tiene allanado el terreno en caso de que le dé hacerle frente realmente a Instagram. De hecho podría hacerlo.

Friendly Pix es solo una prueba, por lo que no se sabe cuánto tiempo estará disponible

Google crea su propio Instagram, y ya lo puedes probar

Pese a que esta aplicación web progresiva funciona de manera correcta, no es más que una demostración de las capacidades de Firebase: no vale la pena encapricharse de ella. Como curiosidad está bien, pero no para mucho más. Eso sí, ya hay muchos usuarios que la están utilizando habitualmente.

Puedes utilizar Friendly Pix con tu cuenta de Google y también con tu cuenta de Facebook si acudes a su página web. Una vez te registres tendrás acceso a la interacción con la plataforma; o puedes ver solo el feed si evitas el registro. No te olvides de borrar la cuenta de Friendly Pix cuando te canses de la aplicación, la opción está en los ajustes.

Entra desde aquí a Friendly Pix

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Qué es un teléfono Android y por qué elegirlo
Ya puedes comprar los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact en España