Google quiere dominar los podcasts y hará todo para conseguirlo

Google quiere dominar los podcasts y hará todo para conseguirlo

Google se ha propuesto entrar con todo en la escucha y administración de podcasts. No solo con la aplicación de búsqueda, también con Google Assistant.

Google va a por todas. ¿Que hay algo que se mueva mínimamente dentro del segmento del software? Allá que va la empresa. Inteligencia Artificial, asistentes, mensajería instantánea, streaming de vídeo… El catálogo de capacidades del más que buscador es inmenso, también sus ansias de engullirlo todo. Ahora se ha fijado en los podcasts.

Hace poco Google nos sorprendía con una opción incluida en la aplicación de búsqueda: además de dar acceso a los podcasts permitía escucharlos directamente, sin ningún tipo de reproductor. Lo que en principio parecía una anécdota es solo el primer paso: Google quiere dominar el «universo podcastero» poniendo todas sus armas en ello.

Reproducción de podcasts con sincronización entre dispositivos, también con Google Assistant

Google quiere dominar los podcasts y hará todo para conseguirlo

Google ha desvelado sus planes con el podcasts en una interesante exclusiva que la empresa ha dado a Pacific Content. En el artículo se detalla el interés de la empresa por hacerse con la gestión y administración del contenido en audio generado por los usuarios: no solo permite que cada uno añade sus podcasts favoritos a la cuenta de Google, también ofrece reproducción nativa en Android y un añadido para todos aquellos que tengan un Google Home.

Google Assistant permite resumir los podcasts por el punto donde lo dejaste

Google Assistant permitirá la reproducción de podcasts sincronizando con toda la lista que tengamos en la cuenta. Y lo de la sincronización no solo va para los capítulos que tengamos guardados como favoritos, Google llevará un registro del punto exacto donde dejamos la reproducción para que Assistant solo tenga que resumir el audio. Y si no terminamos el capítulo lo tendremos accesible justo en ese punto utilizando la aplicación de Google en nuestro móvil.

Si hasta aquí hemos podido comprobar el interés que tiene Google en los podcasts aún queda otro punto clave: Google les dará prioridad en los resultados de búsqueda. Esto es, priorizará los resultados de podcasts sobre otro tipo de contenidos, incluso de la propia web. Por lo que, aquellos que graben habitualmente y cuelguen sus episodios, les interesará hacer que su contenido sea apto para el buscador: los usuarios lo encontrarán más fácilmente y podrán suscribirse sin complicaciones.

Descubrir y escuchar nuevos podcasts sin que resulte necesario una aplicación

Google quiere dominar los podcasts y hará todo para conseguirlo

Google quiere multiplicar el número de personas que escucha podcasts de manera habitual. La táctica está clara: permitir el acceso al contenido de la forma más sencilla y clara posible. Para ello se integra con la búsqueda en el móvil y también con la propia cuenta de Google. Todo para que suscribirse, administrar y escuchar nuevos podcasts sea lo más sencillo del mundo.

Ya puedes escuchar nuevos podcasts utilizando la búsqueda de Google. También pedir podcasts a Google Assistant; aunque la escucha aún no funciona en español.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Aplicaciones de regalo: descarga esta selección de juegos y apps gratis
Nadie regala móviles, las estafas que debes evitar en Facebook, WhatsApp…