Google matará a Play Music para cambiarlo por YouTube Remix

Google matará a Play Music para cambiarlo por YouTube Remix

El mundo del streaming musical está en plena efervescencia. Tras el nuevo Spotify, Google está decidido a matar a Play Music cambiándolo por YouTube Remix.

Ayer asistíamos al día grande de Spotify, un evento multitudinario donde el célebre servicio de streaming y descarga musical presentó sus intenciones para seguir dominando el mercado mundial. Una de las novedades es el cambio en el servicio gratuito: los usuarios que no pagan Spotify tendrán muchas más ventajas. Ante esto la competencia debe reaccionar, algo que hará especial mella en Google Play Music.

Sabíamos que Google tenía la intención de combinar sus servicios musicales ya que dispone de unos cuantos en cartera. Google Play Music, YouTube Red… Lo que ignorábamos era que pensaba liquidar directamente a Play Music, un movimiento tan arriesgado como peliagudo. Pero así será el futuro de la música en el seno de Google.

YouTube Remix será el nuevo servicio de streaming musical de Google

Google matará a Play Music para cambiarlo por YouTube Remix

Play Music no ha conseguido el reconocimiento necesario después de los años que lleva en servicio. Su uso es bastante minoritario (unos 10 millones de usuarios, solo por delante de Napster y Tidal), señal de que está claramente en desventaja. Así que Google ha decidido darle una vuelta de tuerca y cambiar la marca por una más reconocible: YouTube Remix.

No es la primera vez que hablamos de YouTube Remix ya que este servicio empezó es escucharse allá por diciembre del año pasado. Los responsables han estado desarrollándolo para que finalmente entre en acción a finales de 2018. Y reemplazará a Google Play Music, por lo que aquellos usuarios que estén suscritos al servicio premium de streaming tendrán que cambiar al citado YouTube Remix. Así es, Google eliminará por completo todo rastro de Play Music para dejar solo la marca que funciona, YouTube.

No existe un servicio que tenga mayor audiencia musical que YouTube. Se estima que más de 1000 millones de personas lo utilizan para escuchar música a pesar de que solo ofrece vídeos con anuncios. De ahí el movimiento de Google: aprovechar el tirón de la marca YouTube forzando a todos los usuarios de Play Music a dar el cambio.

Los equipos de YouTube Music y Google Play ya estaban combinados

El movimiento de Google ya anticipaba un único servicio: los equipos estaban trabajando juntos para crear un mismo producto. Igual que ocurre con la mensajería, Google no tiene demasiado claro hacia dónde llevar la música y está dejando que el resto de contrincantes le roben el escaso pastel del servicio de suscripción premium que aún conserva.

Pese a que el cambio seguramente moleste a los usuarios de Google Play Music estos también ganarán con el «rebranding». YouTube Remix no solo ofrecerá música para escuchar en streaming y descargar, también videoclips. Es de esperar que los servicios se complementen para ofrecer una suscripción aún más atractiva.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Nuevo Xiaomi Mi 6X: características, precio…
Es oficial: el OnePlus 6 ya tiene fecha de presentación