Google Play Store deja los colores de lado: viene un gran rediseño

Google Play Store deja los colores de lado: viene un gran rediseño

Google está preparando un rediseño de tu tienda de aplicaciones y contenido, la Google Play Store, dejando los colores de lado.
En:

La tienda de aplicaciones Android de Google es una de las aplicaciones que más ha cambiado a lo largo de los años. Desde que fuera el Android Market hemos visto muchos rediseños y funciones añadidas y ahora estamos a las puertas de otro.

En este caso el centro del cambio son los colores que hemos visto hasta ahora en muchas secciones de la tienda. En la versión actual el verde es el tono dominante pero eso parece que cambiará más pronto que tarde.

Menos colores, más blanco

Como se ve en las imágenes obtenidas por 9to5Google el diseño de la tienda dejará de lado los colores en la barra de menú lateral y también en muchas secciones, que pasan de tener el fondo verde y las letras blancas a invertir los tonos, con fondo blanco y letras verdes.

Esto contrasta con el hecho de que Android P vaya a tener, o al menos así será si la versión final no lo cambia, un nuevo menú de ajustes mas colorista.

Rediseño en el menú lateral

Además de esos cambios estéticos vemos una variación en las opciones disponibles en el menú lateral, donde tenemos acceso a nuestras aplicaciones, ajustes, etc.

Se pierden los accesos directos a las secciones generales de juegos, películas, aplicaciones y demás que ya teníamos en la interfaz principal.

Google Play Store deja los colores de lado: viene un gran rediseño

A cambio obtenemos accesos directos a las aplicaciones de Google que muestran ese contenido, como Google Play Music o Google Play Movies.

Quizás Google espere al Google I/O para lanzar esta modificación ya que el lanzamiento de Android P queda aún lejos. Por eso es posible que aún veamos más cambios antes del rediseño final o incluso que se reviertan algunos de los mostrados aquí, como el de Aplicaciones similares, que por ahora recomienda versiones aligeradas si nuestro móvil se viera beneficiado de ello.

Estos cambios se están dando en la versión 9.7.11 de la Google Play Store pero al estar activados del lado del servidor no depende de nosotros poder probarlos, aunque tengamos el APK de esta variante.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Un nuevo clásico de Sega gratis en la Play Store: Dynamite Headdy
Honor 10: características, diseño, precios, fotografías…