add_circle_outline
Tablets Android
    Trucos Android
      Vídeos EAL Vertical
        Timeline

          Google quiere enseñarte a programar de forma sencilla con esta aplicación

          Ivan

          Google ha lanzado una nueva aplicación en Google Play. Desde ella, podremos aprender a programar en JavaScript de forma muy sencilla, incluso si no tenemos ningún conocimiento de programación.

          Aprende a programar fácil, en tu móvil

          Area 120 es un departamento de Google, del cual suelen surgir ideas bastante innovadoras. Hoy conocemos una aplicación llamada Grasshopper (Saltamontes en español), cuyo objetivo es simple. Aprender a programar.

          Se trata de una aplicación que tras haberla probado, la podemos recomendar tanto a niños, como a personas adultas que no sepan programar. Eso sí, es necesario tener conocimientos básicos de inglés.

          La virtud de esta aplicación es que pretende que podamos aprender las bases de la programación:

          • De forma sencilla.
          • Desde nuestro móvil.
          • En cortos periodos de tiempo.

          Nada más iniciamos la aplicación, nos preguntará si hemos programado alguna vez. En caso de que no, nos contarán qué es exactamente la programación, para después hacernos preguntas sobre lo que acabamos de leer. Presta atención a lo que nos cuentan.

          Una vez terminada la introducción, comenzaremos los puzzles y juegos. Los primeros, nos muestran una bandera que tendremos que dibujar. Para dibujarla, tendremos que darle instrucciones a un saltamonte.

          No tendremos que escribir, simplemente ir tocando en órdenes como pintar, y luego seleccionar un color. Al pulsar en el botón verde, podremos comprobar como el saltamontes sigue las lecciones que le hemos dado.

          En caso de que nos equivoquemos, no temas. Una de las mejores formas de aprender a programar es a través de la experimentación. No pasa nada si cometemos un error, ya que la forma más divertida de aprender es ir probando y ver que pasa.

          Grasshopper es una aplicación totalmente gratuita, sin anuncios y ningún tipo de micropago. Su mayor defecto quizás sea que de momento solo se encuentra en inglés, por lo que es una oportunidad para reforzar nuestros conocimientos; no solo en programación; sino también en el idioma anglosajón.