Así es Google Task, nueva aplicación de tareas con Material Design 2

Así es Google Task, nueva aplicación de tareas con Material Design 2

Ya podemos descargar Google Task, la nueva aplicación de tareas que ha lanzado la gran G para que podamos organizarnos mejor.
25/04/2018 a las 12:35 UTC · Manuel Fernández

Hoy os hablaremos de otra nueva aplicación: Google Task o Tareas de Google en español. ¿Es útil?

Google a veces tiene un problema con sus aplicaciones, y es que varias de ellas hacen lo mismo. De hecho, si analizamos apps como Google Keep o Google Calendar veremos que pueden hacer cosas muy similares, siendo la primera una aplicación de notas y la segunda de calendario.

Pues Google lo ha vuelto a hacer con Google Task o Tareas de Google, una nueva app que ya puedes descargar y que, como habrás adivinado, es para gestionar tus tareas. Hay mucho que contar, por lo tanto ponte cómodo y observa qué nos ofrece esta aplicación.

Así es Google Task, una app que nos desvela qué será Material Design 2

Así es Google Task, la nueva app de tareas de Google que puedes descargar

Nada más abrir Google Task nos damos rápidamente cuenta de una cosa: la app es diferente a todo lo visto anteriormente. Concuerda con las nuevas líneas de diseño que Google está implementando en sus servicios, con el blanco como color predominante y una nueva disposición de los elementos, con el título arriba y las herramientas en la parte de abajo.

Como no podía ser de otra manera, estas tareas pueden integrarse en las cuentas de Google que tengamos, y organizarlas en listas. En la barra de abajo podremos añadir las tareas, crear nuevas listas y añadir recordatorios a las que ya tenemos.

Así es Google Task, la nueva app de tareas de Google que puedes descargar

Podemos ordenarlas y realizar las tareas de una forma sencillísima, tan sólo pulsando en un par de botones las tendremos hechas. Además, podremos añadir comentarios y subtareas dentro de esta, como por ejemplo hacer una acción dentro de una acción.

Así es Google Task, la nueva app de tareas de Google que puedes descargar

El estilo Material Design 2 sigue palpable, con los cantos redondeados en todos los sitios de la app y sobre todo con la tipografía clásica de Google. El menú es muy sencillo, y será imposible no hacer una tarea correctamente.

Así es Google Task, la nueva app de tareas de Google que puedes descargar

Podremos gestionar nuestras tareas como queramos y de una manera muy accesible, ya que las tareas se mostrarán en el inicio de Google Task sin que nos podamos perder por los menús. Una aplicación muy ingeniosa y bien elaborada que tiene el mismo problema de siempre: las apps repetidas de Google.

Genial, pero… ¿y qué pasa con Google Keep?

Así es Google Task, la nueva app de tareas de Google que puedes descargar

Google Task o Tareas de Google es una app que personalmente me ha encantado. De hecho, pienso usarla a diario para organizarme. Una app oficial de la gran G para algo tan básico en Android era necesario. Pero esta necesidad se suplió con Google Keep. Y la gran G ha vuelto a hacer lo mismo de siempre.

Cuando Google saca una app completa, al poco vuelve a sacar otra que aunque tiene otro enfoque, sustancialmente hace lo mismo. En Google Keep podemos tomar notas, crear recordatorios, tareas, listas… Sí, es más completa que Task, pero recordemos que bajo sorpresa Google actualizará y mejorará Task con el tiempo.

Y si la historia se repite, veremos cómo Google intenta potenciar Task al principio para luego no darle publicidad alguna y centrarse en las apps en las que sí tiene éxito, como Google Chrome. Sí, Task es genial, repetimos. Pero Google está intentando abarcar mucho más de lo que realmente puede, ya que un rediseño y actualización completos de Google Keep quizás hubiera bastado.

Podéis descargar Google Task completamente gratis en la Google Play Store.

Versión: 1.0.193513435.release
Autor: Google LLC
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Pacifismo en los Emojis: todos se pasan a las pistolas de agua menos Microsoft (actualizado)
Coverfy, la app que optimiza tus seguros y te hace ahorrar