Gran renovación en Telegram X: soporte multicuenta, más temas, nuevos emojis…

Gran renovación en Telegram X: soporte multicuenta, más temas, nuevos emojis…

Telegram X se ha actualizado en la Google Play Store con soporte para múltiples cuentas, más temas, nuevos emojis con diferentes tonos de piel y mucho más.
En:

Telegram se encuentra en uno de los momentos más importantes desde su fundación. Por un lado el gobierno ruso le ha pedido las claves de encriptación de su servicio. Por otro, ha alcanzado los 200 millones de usuarios.

Pero en medio de todo eso los ingenieros de la aplicación no descansan y siguen mejorando las distintas versiones del servicio. En esta ocasión es Telegram X la que se ha visto beneficiada de un gran conjunto de mejoras en la versión beta.

Como ya sabéis esta variante de Telegram se centra en ser más rápida y en tener animaciones más fluidas que la versión tradicional.

Múltiples cuentas

Ahora podremos conectar varias cuentas desde la aplicación y cambiar entre ellas simplemente deslizando el menú lateral y pulsando en la que queramos.

También podemos ver una previsualización de los chats de cada cuenta si dejamos el dedo pulsado encima de las mismas, aunque eso no nos marcará como «Conectados», lo que es útil si queremos ver si alguien nos ha respondido pero no queremos entrar en la cuenta para que se sepa que lo hemos visto.

Podemos mover la posición de las cuentas en el menú lateral pulsando y arrastrando a distintas zonas.

Más temas y cambios en canales

Además del tema clásico tendremos nuevos colores: rojo, naranja, verde, rosa y azul.

Podremos desactivar el modo de burbujas de chats para los canales, apareciendo solo las fotos que vayamos publicando en los mismos, que ocuparán todo el área.

Más opciones en los mapas

Sin salir de la aplicación podremos ver mapas y movernos por ellos. Además será viable enviar nuestra localización en tiempo real y la persona a la que se lo enviemos verá la distancia que hay entre los dos.

Si abrimos uno y pulsamos en un lugar se hará zoom en el mismo pero si volvemos a tocar la pantalla volveremos a la posición inicial.

Esta sección también se actualiza con un tema oscuro que se activara con el modo noche de manera automática si así lo queremos.

Nuevas animaciones

Cuando en un chat alguien esté escribiendo lo veremos de manera mas animada, con el texto que lo indica en movimiento.

Lo mismo sucederá cuando nos envíen una foto, graben un vídeo o un archivo de audio.

Previsualización de fotos en las notificaciones

Cuando recibamos una fotografía o un sticker este aparecerá en la barra de notificaciones del móvil, al igual que vemos el texto que nos hayan enviado.

No obstante hay dos situaciones en las que no sera así. Si la imagen pesa demasiado el sistema cargara sólo el texto, para no ralentizar el envío de la notificación. Además podemos desactivar esto en los ajustes y si hemos quitado la descarga automática de elementos multimedia las imágenes como es lógico no aparecerán aquí, dado que tendremos que entrar en el chat y darle a descargar.

Nuevos tonos en los emojis

Gran renovación en Telegram X: soporte multicuenta, más temas, nuevos emojis...

Cuando usemos un emoji que tiene varios tonos, como las caras o las manos, podemos dejar pulsado el mismo para cambiar el color de la piel. Si además deslizamos hacia arriba cambiaremos esto en todos los emojis.

Cambios en los chats

Las ventanas de los chats también han obtenido nuevas funciones. Por ejemplo, si pulsamos en la fecha de uno iremos al primer mensaje de ese día.

Los números de teléfono ahora se resaltarán para verlos con más facilidad y si pulsamos en la parte superior abriremos el perfil de la persona con la que estemos hablando.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Telegram LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

También podremos ver la previsualización de las imágenes y GIFs antes de mandarlos.

Hay incluso más novedades, menores, que serán de utilidad para algunos usuarios con patrones de uso concretos. Podéis verlas todas en el anuncio oficial de la actualización.

Todas estas novedades se pueden probar si instalamos la última versión de la beta de Telegram X, que se puede descargar oficialmente desde la Google Play Store.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Las características del Xiaomi Mi A2 y Mi 6X salen a la luz
Un Pixel más barato: este es el plan de Google para enfrentarse a Oppo y Xiaomi