La mejor alternativa al notch es una tecnología del pasado

La mejor alternativa al notch es una tecnología del pasado

Doogee está desarrollando una alternativa al notch usando una tecnología del pasado que se veía en muchos teléfonos móviles: el slider.
En:

En los últimos lanzamiento estamos viendo cómo son pocas las compañías que no abrazan el notch o flequillo en sus terminales. Que Apple lo popularizara en su iPhone X no ha hecho más que expandir el alcance de un elemento que vimos por primera vez en un smartphone en el Essential Phone.

Ya vimos que se trata de una solución de compromiso para intentar expandir la pantalla lo máximo posible y evitar perder zonas como las que están a los lados de los sensores de la parte superior de la pantalla.

Sin embargo marcas como Vivo han demostrado que hay formas de evitar el notch. En el Vivo APEX han puesto una cámara delantera retráctil que hace que no sea necesario recortar la pantalla, aunque por el momento sigue siendo un prototipo.

Y es otra empresa china, de menor calado, la que ahora ha mostrado otro prototipo, de un móvil que en teoría veremos a finales de año.

El slider como alternativa al notch

En un vídeo publicado por WhoIsTheBoos, conocido youtuber estadounidense, vemos cómo la empresa asiática plantea usar el slider como sistema de ocultación de la cámara.

Esto evita tener que recortar la pantalla y además permite ocultar la cámara siempre que no la estemos viendo, lo que puede ser interesante por temas de privacidad.

Un concepto por el momento

De hecho llamar prototipo a la unidad que han enviado a WhoIsTheBoos no es del todo acertado. Es una maqueta que solo tiene de funcional el sistema de apertura.

Se supone que el Doogee MIX 4, el nombre de este modelo, estará a la venta a finales de año, aunque siempre puede haber algún retraso, sobre todo porque también contaría con tecnologías por ahora bastante vanguardistas, como la inclusión del sensor de huellas en la pantalla.

Las ventajas del slider

Esta tecnología, que hemos visto en multitud de móviles tanto smartphones como sencillos, tiene algunas ventajas sobre el notch.

Como hemos comentado la cámara se oculta cuando no queremos usarla por lo que no tenemos miedo a que se active o a que nos reste espacio útil del frontal.

El deslizar el móvil también sirve como forma de interactuar con la interfaz, por ejemplo para responder llamadas sin tener que tocar la pantalla, por si tenemos las manos mojadas, por ejemplo.

Los inconvenientes del sistema

Pero también hay algunos inconvenientes. Cualquier sistema que implique movimiento es mucho más susceptible de romperse que otro que no se mueva. Esto también es aplicable a que el móvil no cruja o tenga holguras.

Además el grosor del dispositivo crecería de forma notable dado que ambas partes tienen casi medio cm cada una de ancho. Esto también afectaría al peso y es problemático ya que Doogee no es precisamente una marca que cuide ese aspecto.

Además el sensor de luz ambiental está en esa zona por lo que con el slider cerrado el móvil no ajustaría el brillo de forma automática.

Pese a todo parece una nueva alternativa para no tener que usar el notch, al menos hasta que la tecnología permita ocultar la cámara delantera bajo la pantalla, algo en lo que hay ya marcas trabajando.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Cómo controlar tu smartphone Android desde el PC sin root
Facebook te avisa si tus datos personales fueron robados