Un juego de terror para Android gratis que te pondrá los pelos de punta

Un juego de terror para Android gratis que te pondrá los pelos de punta

Hoy os traemos MIRIAM: The Escape, una alternativa gratuita a Limbo para Android que no se queda atrás en cuanto a misterio y silencio.
21/04/2018 a las 19:15 UTC · Manuel Fernández
En:

¿Quieres jugar a Limbo para Android pero no te lo puedes permitir? No te preocupes, ya que hay una alternativa que sin duda da que pensar.

Soy de los que piensan que el videojuego es una forma de expresar arte. Puede que guste más o menos, pero es un punto de vista de un autor que ha de ser visto por la audiencia. Y todos conocemos el caso de Limbo para Android, un juego que a mi parecer demuestra esta tesis en su máxima expresión.

El juego que os traemos hoy es su alternativa gratuita, pero no por ello es especialmente peor. Así es MIRIAM: The Escape. Un título que te guste o no, no deja a nadie indiferente y muestra el sentimiento más lúgubre de los juegos de Android.

MIRIAM: The Escape, una experiencia muy curiosa

Un Limbo para Android alternativo y gratis que te pondrá los pelos de punta

MIRIAM: The Escape comparte mucho de Limbo en su estética. Nos encontramos ante un juego sin banda sonora y sin sonido, con el único audio propio de un vídeo antiguo. Todo lo que vemos en este juego está en blanco y negro, y está muy difuminado, como si fuera de otra época.

Un Limbo para Android alternativo y gratis que te pondrá los pelos de punta

De hecho, hasta la interfaz es simple. No tenemos más menú que el de iniciar la carrera, y un par de opciones. Iniciando el juego y apareciendo en el primer nivel no cambia la cosa; manejamos a una niña (o a la sombra de una niña) cabizbaja en un mundo en 2 dimensiones muy siniestro.

Un Limbo para Android alternativo y gratis que te pondrá los pelos de punta

¿Cómo se juega? Es un juego de plataformas simple en el que tendremos que resolver acertijos para pasar al siguiente nivel. A diferencia de Limbo para Android, tendremos unos botones a la derecha, pero el joystick con el que manejamos a la niña en la parte izquierda no se ve. Estos dos botones son para interactuar con el entorno y saltar.

Como decimos, lo único que escucharemos será el pequeño sonido de una tele que está encendida, y ya está. No hay diálogos siquiera, y esto crea una atmósfera extraña cuando jugamos. Notamos que todo va más lento, y le da un toque de misterio a MIRIAM: The Escape que nos encanta.

En el escenario podremos mover cosas, accionar palancas y pulsar interruptores. Tenemos que evitar totalmente tanto la luz como el agua, ya que si los tocamos moriremos. Obviamente tendremos que jugar con el escenario para apartarlas del camino y poder continuar.

Un Limbo para Android alternativo y gratis que te pondrá los pelos de punta

En la jugabilidad hemos encontrado luces y sombras. Por una parte, es una experiencia muy similar a Limbo, y la combinación de misterio con oscuridad sencillamente nos ha gustado mucho. Pero por otra parte, la jugabilidad se nota extraña. El movimiento es tosco y da la sensación de que la fluidez de juego pierde calidad.

Los saltos son bastante artificiales y se nota un juego más ligero que Limbo. Aunque esto le resta puntos, si sabes concentrarte bien en ello MIRIAM: The Escape supone un buen rato de juego para todos aquellos que buscárais algo un poco más elaborado que todo lo que nos encontramos en Android.

Aunque MIRIAM es un juego bonito y misterioso, su jugabilidad simple no le hace favor ninguno

Además, como no podía ser de otra forma, MIRIAM: The Escape es un juego freemiumEs decir, es un título con publicidad, pero nada que incordie en exceso. Es un juego que si bien no es perfecto, es algo disruptivo que siempre nos gusta probar. Si tenías ganas de jugar algo diferente, descárgalo que es gratis.

Versión: 4.3 y versiones posteriores
Autor: Tengle.Games
Requiere PEGI 3
Tamaño: 1.000.000+
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Cómo hacer una copia de seguridad de los puntos Wi-Fi guardados [ROOT]
Tarifa de datos ilimitada: situaciones en las que lo cambiará todo