Se acabaron los móviles nuevos con Android 7: Oreo será la versión mínima

Se acabaron los móviles nuevos con Android 7: Oreo será la versión mínima

Google ha cerrado el proceso de certificación de móviles con Android 7.0 Nougat. A partir de ahora la versión mínima a usar del sistema será Android 8 Oreo.

Aunque ahora nos parece algo muy normal, que los creadores de sistemas operativos lancen nuevas versiones cada año no ha sido algo habitual en las últimas décadas. Ni siquiera en los smartphones, al principio, veíamos estos plazos.

Sin embargo, poco a poco se ha convertido en un estándar y eso da dolores de cabeza a los fabricantes que tienen menos tiempo de margen para pulir fallos y necesitan más recursos.

Por eso muchos son reticentes a usar las versiones más actuales aunque en concreto a Google eso no le gusta porque empeora uno de los grandes problemas de Android: la fragmentación.

Nada de nuevos móviles con Android 7

Como cada año Google cierra el paso a los fabricantes que pretenden sacar nuevos terminales con versiones con más de 12 meses.

En esta ocasión ha sido marzo el mes elegido para poner fin a la certificación de dispositivos que salieran de fábrica con Android 7. A partir de este mismo mes de abril todos los móviles que quieran tener las aplicaciones de Google de manera oficial deberán usar Android 8.0 Oreo o una versión superior.

Esta decisión va de la mano con una que Google dijo que implementaría pero que todavía no hemos visto, la de impedir el uso de sus apps en dispositivos no certificados, algo que hacen muchísimas marcas chinas.

Nougat ha tenido más margen que Marshmallow

LG K8

El proceso de certificación de móviles con Android 7 se ha cerrado siete meses después de la presentación oficial de Android 8. Esto significa que las marcas han tenido dos meses más de los que tuvieron con Android 6, cuya certificación caduco en enero del año pasado.

Esto en parte explica por qué la adopción de Oreo es más lenta que la de otras versiones del sistema. Google necesita o bien disminuir el ritmo de versiones del sistema o bien crear un protocolo que acelere las actualizaciones.

Para eso se diseñó Treble pero por el momento no parece que esté teniendo mucha acogida entre los constructores.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Clash Royale estrena nuevo modo de juego: llegan las batallas de clanes
Samsung elimina Clean Master de sus móviles y lo sustituye por 360 Security