Nintendo prepara un nuevo juego para Android: Dragalia Lost

Nintendo prepara un nuevo juego para Android: Dragalia Lost

Nintendo ha confirmado que está desarrollando un nuevo juego para móviles Android y para el iPhone, un juego de rol (RPG) llamado Dragalia Lost.
En:

De todos es sabido el impacto que Nintendo tiene en el mundo de los videojuegos. Cuando lanza una nueva consola o un nuevo título de sus principales franquicias es raro el medio que no se hace eco y el entusiasta que no le presta atención.

Y desde hace unos años a esta parte el mundo de los móviles no le es ajeno.

Nintendo ha intentado diferentes acercamientos desde el free to play de Miitomo al pago por juego de Super Mario Run. Pero el mayor éxito lo ha cosechado con Fire Emblem Heroes, un juego de rol de la vieja escuela.

Dragalia Lost, un RPG con dragones

En esta ocasión la compañía nipona se ha asociado con Cygames, del mismo modo que lo hizo con Niantic para lanzar Pokémon GO. Esta empresa es la desarrolladora de Granblue Fantasy, un juego de rol de mucho éxito en Japón.

De hecho si miramos los diseños podríamos pensar que la estética de ese juego es la versión realista de la que muestra Dragalia Lost en su vídeo promocional, en el que hay cinemáticas pero también algunas escenas de juego real en el que vemos nuestro grupo de aventureros con las típicas barras verdes de vida sobre sus cabezas.

Nos alejamos pues del juego ocasional y vemos que se trata de una propuesta que le exigirá a los jugadores tiempo para mejorar sus personajes, desbloquear habilidades…

Aún no hay detalles del funcionamiento del nuevo juego pero es muy posible que funcione con un sistema «gacha», es decir, que compremos sobre, cofres o elementos similares para obtener objetos aleatorios, similar a como funcionan Clash Royale o HearthStone. El propio Fire Emblem Heroes funciona así.

Dragalia Lost será publicado este verano en Japón, Taiwan, Hong Kong y Macao y algo más tarde, aunque no se han dado fechas, en Europa y Norteamérica.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Análisis de la Huawei MediaPad 5, una tablet con todo lo que necesitas
El nuevo accesorio de Sony es perfecto para jugar en móviles