Nokia 10 confirmado: la empresa rescatará el Nokia X original

Nokia 10 confirmado: la empresa rescatará el Nokia X original

Nuevas filtraciones demuestran que Nokia va a presentar el nuevo Nokia X en un evento en abril en China ¿Será un móvil de gama media o de gama alta?

Si hay algo que tenemos que reconocerle a HMD es que están usando bien los derechos de Nokia. Por un lado están creando un buen portfolio de terminales, buenos móviles, buenas actualizaciones y buenos precios.

Por otro lado están recuperando viejas glorias en forma de teléfonos actuales, aunque no sean inteligentes.

Ahora parece que en el movimiento que tendrá lugar este mes la empresa pretende mezclar ambas ideas, recuperando el que fue el primer móvil de la compañía con Android, el Nokia X.

Los Nokia con Android tienen más tiempo del que parece

nokiaX-xplus

Los que llevéis unos años leyendo sobre telefonía móvil sabréis que, cuando Apple lanzo el iPhone y Google presentó Android, Nokia era la líder del sector en cualquier métrica. Vendía más que nadie y ganaba más que nadie.

Symbian era su apuesta en aquel momento pero poco a poco tuvieron que dar el salto a un sistema mejor. El problema es que en vez de elegir Android optaron por Windows Phone y todos sabemos cómo acabó eso.

Pero en aquella etapa un equipo de la compañía se las arregló para tener permiso para crear varios móviles Nokia con Android, los Nokia X, que no obstante tenían un fork del sistema, dado que la idea era que se parecieran a Windows Phone.

A algunos directivos no les gustó el movimiento y cancelaron el proyecto.

El Nokia X regresará este mes de abril

Nokia 10 confirmado: la empresa rescatará el Nokia X original

Esa familia volverá el 27 de abril en un evento que celebrará Nokia en China, donde presentará al menos un nuevo modelo. Decimos que al menos porque en las imágenes promocionales el símbolo de la X está conformado por dos terminales de lado cruzados.

Podrían ser dos unidades del mismo móvil o dos modelos diferentes.

No se aprecia mucho, salvo algunos detalles de diseño como la trasera de metal, las esquinas redondeadas o que la pantalla tendrá cristal 2.5D.

¿Un móvil de gama media o un flagship? No sabemos aún en qué categoría entrará y si bien los Nokia X eran más bien smartphones de características contenidas Nokia podría entender ahora el Nokia X como el Nokia 10, lo que haría que fuera un móvil mejor que sus antecesores.

Quizás hasta decidido renombrar el proyecto de Nokia 9 del que hemos hablado en ocasiones para adecuarlo a este nombre, en un salto similar al que hizo Apple pasando del 8 al X.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
El gran problema de las redes sociales, y por qué decidí huir de ellas
Sony Xperia XZ2 Premium: doble cámara y pantalla 4K