El Nokia 9 con triple cámara que se parece al Huawei P20 Pro

El Nokia 9 con triple cámara que se parece al Huawei P20 Pro

Un nuevo rumor está inundando las webs de tecnología. ¿Tendrá el Nokia 9 una triple cámara como la del Huawei P20 Pro? Quizá, pero no como se ha filtrado.

Los rumores circulan casi a la velocidad de la luz en el mundo tecnológico: basta con que alguien filtre algunos datos de un smartphone esperado para que la web se inunde con dichos datos. También nosotros nos hacemos eco a menudo, pero siempre tratamos de filtrar al máximo para descubrir la verosimilitud de los rumores. Y la filtración que circula en relación al Nokia 9 llama a fake desde lejos.

Nokia siempre ha mantenido una relación estrecha con la fotografía. Recuperó las ópticas de Carl Zeiss al volver a los smartphones de la mano de Android y no nos extrañaría que la marca, ahora propiedad de HMD Global, quisiese revivir a la mítica gama PureView. Sí, el Lumia 1020 fue el mayor exponente de esa gama, pero su vuelta no va a ocurrir en un futuro próximo.

Pongámonos en situación. Pocos días después de que se presentara el Huawei P20 Pro, de que salieran las primeras reviews de su triple cámara y de que el zoom del dispositivo alucinase a todos los que andan probándolo, va una web finlandesa y filtra las características completas del Nokia 9. Una configuración de cámara similar, una foto que parece recién salida de Photoshop y una fecha de publicación para la fuente que encaja con el April’s Fools Day.

No existen rumores fiables de ningún Nokia 9 en desarrollo con triple cámara

¿Un Nokia 9 con triple cámara como el Huawei P20 Pro? Seguramente no

El Nokia 9 se encuentra en desarrollo actualmente, eso lo sabemos. Será un smartphone potente y de grandes prestaciones, también con una excelente captura fotográfica. Incluirá óptica Carl Zeiss y, con casi total seguridad, también vendrá con un sensor múltiple. ¿Triple, como el del Huawei P20 Pro? No lo podemos asegurar, pero a nosotros nos parece bastante extraño.

Pese a que la imagen del Nokia 9 que ha filtrado la página Suomi Mobiili podría ser factible, parece un render modificado de otros móviles de la marca. El flash alargado parece el del Nokia 808 PureView; y la zona de la triple cámara es muy similar a la del Nokia 8 original. Cambiamos el “Zeiss” de orden, añadimos una nueva cámara y listo: tenemos un supuesto Nokia 9.

Si nos fijamos en las luces de la parte trasera observamos que el degradado en diagonal solo afecta a la cámara superior, no se prolonga más allá del cuerpo. Además, los datos filtrados en las especificaciones de cámara son casi calcados a los del Huawei P20 Pro. Incluso tiene sensor de huellas bajo la pantalla, como el Huawei Mate RS Porsche. Demasiadas casualidades.

Todo apunta a que fue una broma del día de los inocentes

¿Un Nokia 9 con triple cámara como el Huawei P20 Pro? Seguramente no

Como rumor que es no se puede asegurar ni que sea cierto ni mentira. El Nokia 9 está en desarrollo y podría tener triple cámara. Incluso podría ser como en la foto. Pero, dados todos los indicios que ya hemos explicado, lo más seguro es que Suomi Mobiili se apuntase al April’s Fools Day y que haya sido hoy lunes cuando la fuente ha influido en el resto de páginas tecnológicas.

¿Te gustaría que el Nokia 9 fuese tal y como lo asegura la filtración? ¿Te la crees?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
STADIA, así cambiará Google los juegos para SIEMPRE
10 consejos para que tu móvil dure más de dos años
Activa Google Assistant con el Botón Bixby
Lo MEJOR y lo PEOR del Honor View 20 tras 1 mes de uso
Cómo saber el IMEI del móvil
Xiaomi Redmi Note 7 o Xiaomi Mi A2 Lite: cuál comprar
Minigolf, tensión y diversión: este juego lo tiene todo
Personaliza el botón de Bixby
Así es el OnePlus 7
Los móviles Xiaomi serán más caros
Samsung Galaxy S10 Plus: análisis en español
Análisis del Xiaomi Redmi Note 7
EXPRIME BIXBY con las rutinas – Comandos rápidos de Samsung
Cómo poner tipografías diferentes en Instagram
Análisis del Xiaomi Mi 9

Lo más visto

Una semana sin móvil y usando solo la tablet, así fue mi experiencia
El Samsung Galaxy S6 ya no recibirá actualizaciones de seguridad (actualizado)