Mejora las notificaciones de tu móvil con esta inteligente aplicación

Mejora las notificaciones de tu móvil con esta inteligente aplicación

Notifix es una aplicación desarrollada con Inteligencia Artificial que agrupa de manera automática tus notificaciones por temáticas. ¡Muy útil!

Android Nougat introdujo una de las mejoras más útiles en cuestión de notificaciones: la posibilidad de tenerlas agrupadas. De esta manera las aplicaciones dejaron de inundar con sus avisos el área de notificaciones para quedar todas las alertas agrupadas por aplicación y por remitente. ¿Que no tienes Android Nougat? Esta nueva aplicación te va a gustar: Notifix.

Notifix no solo agrupa las notificaciones por aplicación, esta compacta app se encarga de agruparlas por tipo y categoría. Lo hace de manera automática y sin que tengas que realizar configuraciones complicadas: basta con instalar Notifix, darle acceso a los permisos necesarios para funcionar y listo.

Inteligencia Artificial de Google para una aplicación que funciona de manera autónoma

Mejora las notificaciones de tu móvil con esta inteligente aplicación

Notifix no necesita de apenas configuración ya que funciona de manera autónoma entendiendo las notificaciones para actuar en consecuencia. Esto implica que el proceso de instalación solo necesita la aceptación de los permisos y poco más: tendremos las notificaciones agrupadas al minuto de bajar la app.

¿Qué implica la agrupación de notificaciones de Notifix? Todos los avisos se organizarán en cinco categorías diferentes:

  • Primarias (primary). Son las notificaciones más importantes, aquellas que has de mirar primero.
  • Promociones (promotions). Listas de correo, publicidad, cupones de descuento…
  • Noticias (news). Todas las notificaciones de aquellas apps que hagan referencia a la información.
  • Mensajes (messages). Avisos con los mensajes directos.
  • Social. Todas las comunicaciones de las aplicaciones sociales.

Mejora las notificaciones de tu móvil con esta inteligente aplicación

Partiendo de esas cinco categorías Notifix irá organizando todas las notificaciones en ellas con independencia de la aplicación que envíe el aviso. De esta manera dispondremos de toda la información agrupada para que así no nos colapse el área de notificaciones de nuestro Android. Todo de manera autónoma, sin que tengamos que hacer nada.

Notifix utiliza la Inteligencia Artificial de Google TensorFlow. La aplicación va aprendiendo del uso para así mejorar en la detección y agrupación de las notificaciones. De momento está en inglés, pero se entiende perfectamente su funcionamiento. Aunque eso sí, necesita maduración: pese a que la mayoría de categorías funcionan correctamente y Notifix es capaz de agrupar bien las notificaciones, hay mensajes que se pierden y quedan ocultos sin que la aplicación refleje la alerta. Algunos mails y los mensajes privados, por ejemplo.

Sin complicaciones y con un gran futuro por delante

Mejora las notificaciones de tu móvil con esta inteligente aplicación

Notifix es una app de reciente creación que es gratuita, no dispone de anuncios y que es segura. Su desarrollador la actualiza frecuentemente para que su funcionamiento vaya mejorando. Y no necesita nada de configuración: los únicos ajustes que incluye son los retardos en la agrupación de notificaciones por si quisieras que las alertas tardaran más tiempo en organizarse dentro de Notifix.

Puedes descargar la aplicación desde el siguiente enlace a la Google Play. Y si deseas seguir el desarrollo de Notifix puedes acceder al hilo de XDA Developers que abrió su desarrollador.

Versión: 5.0 y versiones posteriores
Autor: Grenadeguy
Requiere PEGI 3
Tamaño: 5.000+
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Los nuevos códigos de Instagram para compartir tu cuenta y ganar seguidores
LG Confirma el G7 ThinQ y marca la fecha de presentación